- 38 días pasaron desde que el gobernador puso a disposición de los cordobeses la línea de créditos del Banco de Córdoba y seis familias ya recibieron los fondos para la compra de la casa propia o su construcción.
- La entidad crediticia ya tuvo más de 50 mil consultas por las diferentes líneas vigentes.
- Los trámites se realizan on line y el crédito permite cubrir la totalidad del valor de la vivienda, con un tope de 100 mil UVAs.
A poco más de un mes de su presentación, el gobernador Martín Llaryora y el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, entregaron los primeros seis créditos hipotecarios a familias cordobesas que podrán cumplir el sueño de la casa propia.
Desde su lanzamiento, el 6 de mayo pasado, Bancor ya recibió más de 50 mil consultas a través de sus canales de atención: web, redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp y en forma personal.
Además, ya recibió más de 2.500 propiedades nuevas para certificar en Appto, la plataforma del banco que certifica los inmuebles aptos para la operatoria y donde se pueden visualizar sus características y elegir las propiedades por barrios y localidades en toda la provincia de Córdoba.
La línea Hipotecarios del Banco de Córdoba es la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o valor del proyecto de construcción, con un tope de 100 mil UVAS. Su financiamiento es uno de los más accesibles para los sectores medios ya que tiene una tasa del 4,90%, a un plazo de hasta 20 años ajustados por UVAs.
Esta apuesta de Bancor está destinada a todas las familias cordobesas, sean o no clientes del banco, así como también personas solteras sin hijos, con posibilidad de sumar aportes de padres, cónyuges y convivientes.
“En este momento tan pero tan difícil, donde hay recesión, donde uno no sabe bien cuáles van a ser las variables de la economía, jugarse a hacer un crédito hipotecario a largo plazo, a una tasa actual conveniente, que financie hasta el 100%, es para cumplir sueños en un momento donde es difícil cumplir sueños”, sostuvo el gobernador.
Seguidamente, Martín Llaryora se dirigió luego a los beneficiarios: “Dejar de pagar el alquiler es dar un paso adelante, porque cuando pagas el alquiler es como que no avanzas. Salir de esa situación y en vez de ese pago de alquiler sea el pago de las cuotas del crédito de tu casa propia, es el gran salto para todas las familias cordobesas”.
Durante la ceremonia realizada en la Casa Matriz del Banco de Córdoba, se llevó adelante la firma de las escrituras y de la acreditación de la primera cuota del préstamo para construcción.
Valeria y Ariel, María y Walter, Federico y Lorena, José y Mariela, Andrea y María, y Paulo y María, son las seis parejas que participaron de esta especial entrega y lo hicieron acompañados por sus hijos, sus padres, hermanos y amigos.
Con emoción, cada uno de ellos celebraron este hito y destacaron la celeridad y atención permanente brindada por los asesores de Bancor en todo el proceso de calificación y otorgamiento del préstamo.
El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de Bancor, a quienes los invitó a seguir trabajando para los cordobeses, con una cordial y atenta atención que les permita a las familias conocer, interiorizarse y avanzar en el trámite para acceder a los créditos.
Además de los créditos hipotecarios, Bancor otorga créditos personales para la compra de materiales de construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito.