Ya está casi concluido el acceso pavimentado a Rafael García

Ya están prontos a inaugurarse los trabajos ejecutados por la Provincia en el acceso a Rafael García, la obra de casi 4,5 kilómetros de extensión que conectará a dicha comuna con la Ruta Nacional 36. Se trata de una promesa del gobernador, Juan Schiaretti, que finalmente llega a su conclusión y que implicará significativas mejoras en la calidad de vida de los habitantes de esa localidad del departamento Santa María.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, destacó durante una recorrida que estos trabajos acortarán la distancia para la salida de la producción y la circulación de los vecinos. Y agregó que “termina siendo una obra muy importante desde el punto de vista hídrico, por cuanto toda el agua del nacimiento de la cuenca, que está muy cerca, traía dificultades a la población y la región”.

Esto es así dado que, junto con la obra vial, “se han producido importantes canales, se generaron alcantarillados en la debida dimensión, así como lagunas de retardo que van a optimizar el escurrimiento del agua y disminuir dificultades”, precisó el funcionario.

Señaló Vottero que en estos momentos se está construyendo la última cuadra de asfalto, mientras que en los próximos se realizará el perfilado final de banquinas. Asimismo, la semana próxima se procederá a la colocación de señalética vertical, pintura horizontal de la traza y demás normas de seguridad.

Para el jefe comunal, Franco Gómez, se trata de “un sueño que tenía nuestro pueblo desde hace más de 30 años. Desde la comuna estamos muy agradecidos al Gobernador, también por la importancia que conlleva solucionar un problema hídrico”.

Para nuestro pueblo va a significar una impronta diferente, oportunidades de desarrollo, que los jóvenes tengan mayor transporte para ir a la Universidad. Es una obra realmente esperada”, finalizó.