Vivienda y créditos Vida Digna para Villa de Soto

En el marco de una inversión histórica para el departamento Cruz del Eje, donde la Provincia está invirtiendo 1.344 millones de pesos, el gobernador Juan Schiaretti entregó esta mañana, en Villa de Soto, las llaves de un hogar del plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas, y 52 créditos del programa Vida Digna.

“La única manera de ganarle la batalla definitiva al Mal de Chagas es erradicando todos los ranchos. Y erradicarlos significa acordarse de aquellas familias de criollos que viven en condiciones indignas. Antes de que termine el 2018, vamos a acabar con todos los ranchos de Córdoba y le vamos a dar una vivienda digna a nuestra gente”, aseguró Schiaretti, quien el jueves inauguró, en Eufrasio Loza, la vivienda número 2.000 de ese plan.

En el caso de Villa de Soto son 14 las viviendas relevadas: 12 están terminadas y en las otras dos ya se iniciaron los trabajos. El plan, cuyo objetivo es el de la disminución y posterior erradicación de la enfermedad que transmiten las vinchucas, contempla la construcción de 2.500 unidades habitacionales.

Asimismo, el mandatario provincial entregó 52 primeras cuotas del programa Vida Digna para que 52 familias se construyan una habitación o un baño. “Antes de que termine el 2017, 65.000 familias de toda la provincia se van a hacer la pieza o el baño que les falto. Esto es progreso, eso es justicia social, eso es dignidad”, indicó el Gobernador, que estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Luna.

A su turno, el intendente local, Fernando Luna, resaltó el apoyo del Gobierno provincial e hizo hincapié en un Estado presente. “Donde hay una necesidad, debe haber un Estado presente que garantice una sociedad más justa y equitativa, generando un marco de igualdad de oportunidades para que todos crezcamos en una sociedad mucho mejor”, puntualizó el jefe comunal.

Infraestructura, educación y más
Entre otros anuncios, Schiaretti resaltó los trabajos que se realizarán en la ruta provincial N 15 –que une las localidades de Villa de Soto y Mina Clavero-, que ya fue adjudicada y que, con una inversión de 363 millones de pesos, estará lista en dos años. Por otro lado, el titular del ejecutivo provincial anunció una importante apuesta en educación. Se reparará el Ipet 254 “Tristán de Tejeda”, a través de una inversión de 2.863.000 pesos, y se construirán cuatro aulas, con una inversión de 1.800.000 pesos en cada instituto: dos en el Instituto Nicolás Avellaneda y otras dos en el Padre Bartolomé de las Casas.

Respecto a la esperada llegada del gas, el Gobernador señaló que a fines de 2018 o principios de 2019, el gas natural será una realidad en la localidad. Por último, Schiaretti indicó que, en los próximos cuatro años, Villa de Soto recibirá 7.300.000 de pesos para obras de cordón cuneta, asfalto, redes de agua potable o gas.