Violencia de género: Provincia y Tigre aúnan esfuerzos

La Provincia firmó hoy un convenio de cooperación con la municipalidad de Tigre para la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Ambos gobiernos se comprometen a gestionar políticas concretas tendientes a impulsar acciones de promoción y protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y de las personas víctimas de violencia familiar.

El objetivo es aunar esfuerzos en la generación de acciones concretas que acompañen a las mujeres asistidas por los programas de la Provincia y del Municipio en el proceso de liberación de la violencia y posterior inserción social sin temor.

Sobre el acuerdo firmado con el el diputado nacional, Sergio Massa, De la Sota expresó: «Permitirá que las mujeres de Córdoba que puedan estar en Buenos Aires y tengan en uso el botón antipánico puedan recibir asistencia por parte del municipio de Tigre. Y aquellas que estén en Córdoba van a recibir la atención por parte de nuestra Provincia, que ya lo está terminando de implementar en todo el territorio».

El compromiso es enfatizar los mecanismos de constatación y asistencia para desarrollar canales de comunicación apropiados para el intercambio de información y experiencias propias en la aplicación de estas políticas de Estado.

El convenio fue suscripto por el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota y el diputado nacional, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y el intendente del municipio de Tigre, Julio César Zamora.

Cómo funciona el Botón Antipánico:

La central de operaciones de este sistema de seguridad se encuentra vinculada a la línea 101 de la Policía de Córdoba. Una vez que la mujer activa el dispositivo, operadoras afectadas exclusivamente a receptar estas alertas visualizan el lugar desde donde fue enviado el SOS. Además, en el mismo mapa aparece en distinto color la ubicación de los móviles de la Policía más cercanos.

El mismo dispositivo permite también comunicarse con la línea 0 800 888 9898 de la dirección de Violencia Familiar del ministerio de Desarrollo Social para realizar consultas  referidas a causas judiciales o bien manifestar necesidades vinculadas a esta problemática.