La Plaza de la Familia, con acceso gratuito a Internet

Villa María ya tiene tres espacios públicos con acceso gratuito a Internet

El gobernador Juan Schiaretti, junto al secretario de Conectividad y Comunicaciones Manuel Calvo, estuvieron este lunes en la Plaza Pedro Viñas de Villa María, uno de los tres espacios públicos de la ciudad que cuentan con acceso gratuito a Internet como parte del programa Conectividad Córdoba.

Schiaretti y Calvo supervisaron el funcionamiento de la instalación lan inalámbrica que permite la conexión simultanea de 500 vecinos. Con una capacidad similar, los otros dos puntos wifi gratuitos funcionan en la Costanera y en la peatonal villamariense.

“Es clave llevar (el servicio) a espacios públicos de toda la provincia para poder igualar las oportunidades de nuestra gente. El celular es casi una parte del cuerpo humano, pero el 80% de los usuarios tiene el servicio prepago: en estas plazas pueden conectarse a Internet sin gastar recursos, dijo Schiaretti en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, Calvo indicó que “funciona muy bien” la conexión en la plaza villamariense e invitó a los vecinos a “que se apropien de estos lugares, que hemos elegido de manera conjunta con el gobierno local”.

El funcionario agregó que ya están operativos 61 puntos de acceso en distintas localidades del interior y recordó que en esta primera etapa la Provincia instalará de 90 espacios “beneficiando a más de un millón de habitantes”.

Previamente, Schiaretti y Calvo visitaron el nuevo Centro de Monitoreo urbano, que controla 252 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad. Ahora está en fase experimental, con 40 operadores trabajando las 24 horas del día bajo la supervisión de la Policía provincial.

“Villa María es la ciudad del interior del país que más cámaras de seguridad tiene. Esto es un auxiliar importante para la Justicia y un disuasor para los delincuentes. Pero también es importante destacar que la ley cordobesa cuida que no se invada la privacidad de las personas (con la videovigilancia)”, puntualizó Schiaretti.

«En estos cuatro años, entre las obras como el bulevar (España), que está espectacular, los nuevos puentes, los desagües, el nuevo centro cívico, las escuelas Proa, las inversiones de Epec y el apoyo para poner gas natural en los barrios que le faltaba, la Provincia ha invertido más de 900 millones de pesos», señaló el gobernador.

«Y vamos a seguir invirtiendo -continuó-, porque esta ciudad es progresista y de empuje. Tiene además de una gran gestión a lo largo de estos años el aporte invalorable de la Universidad Nacional de Villa María».