Villa María: Schiaretti recorrió obras de desagüe y entregó aportes para el Festival de Peñas

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Gill, recorrió esta mañana las obras de desagüe que ejecuta la Provincia en la ciudad de Villa María. La infraestructura abarcará a la denominada “Zona Centro”, que comprende la franja delimitada por los bulevares Vélez Sarsfield al Noroeste, Cárcano– Italia al Suroeste y España – Marcelo T de Alvear al Noreste y Sarmiento al Sureste.

Las tareas se enmarcan en el plan de obras de desagüe que lleva adelante la administración provincial en las principales ciudades de Córdoba.  “Esta es una infraestructura muy necesaria, sobre todo ahora que cambió el régimen de lluvias”, remarcó Schiaretti. En el caso de Villa María, las tareas insumirán unos dos años para quedar concluidas.

En la oportunidad, el mandatario entregó un aporte provincial de 1,9 millones de pesos para el Festival de Peñas, que arranca esta noche y celebra su edición de oro con una nutrida programación artística, en conmemoración de la 50 edición

“Este es un festival señero en toda la Argentina. Nos decía Natalia Oreiro (una de las figuras convocadas) que ha visto  pocos escenarios en el mundo como el de Villa María. Felicito a todos los habitantes de la ciudad porque sin duda tienen una sede que es de las mejores del mundo”, destacó Schiaretti, para luego elogiar la amplia grilla artística y la llegada espectadores de otras provincias y de países vecinos.

En otro orden,  el mandatario anunció que en marzo próximo se licitará la ampliación del bulevar España hasta la Universidad Nacional de Villa María, y antes que finalice el semestre corriente la Provincia hará lo propio con el proyecto del nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva. Además, ratificó la voluntad de la administración provincial de financiar la construcción de un parque en la ciudad.