Villa María: el Gobernador supervisó la marcha de los desagües pluviales

El gobernador Juan Schiaretti supervisó en la tarde  de este sábado la obra de desagües pluviales más grande de la historia de Villa María, que actualmente se halla en plena ejecución y supone una inversión de más de 105 millones de pesos financiados por el Gobierno de la Provincia.

La obra va a permitir que las precipitaciones hallen escurrimiento hacia el río en cercanías de 28 hectáreas densamente pobladas. Afecta a los barrios Centro, Roque Sáenz Peña y La Calera. Cabe destacar que hasta hoy, las aguas de lluvia transitaban de manera superficial, produciendo desde siempre inundaciones crónicas en la ciudad cabecera del departamento General San Martín.

Por otra parte, los trabajos servirán para optimizar la red de desagües existente sobre los bulevares España y Vélez Sársfield, transformándose en una de las obras estructurales más importantes de la historia de Villa María.

La obra de desagües pluviales está dividida en dos líneas que se desarrollan simultáneamente: una sobre calles Mitre y Mariano Moreno, y la otra sobre bulevard Sarmiento. Hay también un tramo común, que reúne a ambas arterias en el desagües final hasta el río. En la ocasión Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Martín Gill, recorrió el tramo ya concluido, desde el río hasta Mariano Moreno en la intersección con Sarmiento. 

Esta es la sección de mayor caudal, en el que también se ha construido un elemento que permite intervenir en situación de emergencia, para los casos en que el río estuviera crecido.

Se trabajó en la instalación de una compuerta en la zona central, con un sistema de desagote de gran capacidad. El canal tiene 3,20 metros de alto por 3 metros de ancho.

La obra de desagües pluviales inició en febrero y tiene un plazo de dos años hasta su culminación.