En el día nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de la provincia José Manuel De la Sota dejó inaugurado el destacamento de Bomberos Piedra Blanca que brinda asistencia a las localidades de Villa El Chacay y Las Albahacas. El lugar fue refaccionado y acondicionado como cuartel, con una inversión provincial que supera los 140 mil pesos.
“Es muy importante para mi estar hoy inaugurando el destacamento de Bomberos, en su día y entregando dos viviendas sociales. En este mundo donde es muy difícil que alguien dé algo sin nada a cambio, los bomberos son un ejemplo de solidaridad. Si todos hiciéramos una vez al año, lo que ellos hacen siempre, seguramente nuestra sociedad sería mucho más solidaria y viviríamos más felices”, destacó el Gobernador.
“Quiero desearles que la capacitación los lleve a cuidar cada vez más el medio ambiente, la vida y los bienes de los vecinos de esta Villa, siendo cada vez más seguros al accionar y cuidando la vida de cada uno de ustedes”, finalizó el mandatario provincial.
El fondo de lucha contra el fuego permite en Córdoba recaudar más de 60 millones de pesos por año lo que ha posibilitado contar con bomberos voluntarios altamente equipados en toda la provincia, autobombas de buena calidad, vehículos 4 X 4, ropa ignífuga, zapatos adecuados, mochilas modernas, sistemas de comunicación que han hecho que los bomberos de Córdoba sean mirados por bomberos de todo el país.
A su turno, la jefa comunal, Graciela Peirone destacó la colaboración permanente del gobierno en el desarrollo de la localidad. “Contar con un destacamento de bomberos en esta zona es muy importante dado el alto riesgo de incendios. Además poder brindarle el techo propio a familias que lo necesitan, no tiene precio”.
Se entregaron además, un kit forestal de ataque rápido Guaraní de 600 litros con un costo de 67 mil pesos, equipamiento forestal para 10 bomberos de acuerdo a las normas internacionales (FNPA). Pantalones, coquetón, borcegos y cascos para incendios forestales, por un monto de 100 mil pesos.
La Comuna recibió también cinco kits de materiales para la construcción de viviendas sociales con un valor de 450 mil pesos y un Adelanto del Tesoro Provincial de 80 mil pesos, lo que hace un monto total de 837 mil pesos en aportes provinciales.
Estuvieron presentes, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; miembros del Gabinete del Sur, el legislador Hugo Cometto, el subsecretario de Gestión de Riesgo; Federico Bengolea, intendentes y presidentes comunales, autoridades provinciales, agrupaciones gauchas, alumnos, docentes, bomberos voluntarios, representantes de instituciones, cura párroco, vecinos.