Villa Carlos Paz: Schiaretti recorrió obra de cloaca y se reunió con el intendente

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, mantuvieron un encuentro de trabajo este jueves en la Municipalidad de Carlos Paz para tratar aspectos vinculados a la ejecución de redes cloacales en el municipio.

En la reunión, las autoridades se comprometieron a llevar la infraestructura a los barrios Sarmiento, José Muñoz, Becciu, Los Manantiales y La Quinta 3º Sección, en el marco del plan de saneamiento impulsado por la Provincia en la ciudad cabecera del departamento Punilla.

Antes del encuentro, Schiaretti recorrió Villa Domínguez, donde también se trabaja en el tendido de la red domiciliaria de cloacas, obra que registra un avance del 90 por ciento.

«Me alegra que podamos trabajar de manera conjunta con el municipio«, dijo Schiaretti y agregó que con la ampliación de la red acordada en la oportunidad «llegaremos al 67% de la población de Carlos Paz con redes cloacales».

El gobernador señaló que la obra se financiará a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a 15 años de plazo y con bajas tasas de interés. Para aliviar los costos que debería solventar el municipio por el tendido de la red, la Provincia asumirá el pagó de la mitad del crédito del BID, que totalizará U$S 2,2 millones.

«Es un paso importante que va en el sentido de mejorar la calidad de vida a los vecinos de Carlos Paz, y cuidar la ecología, la salud de nuestra gente y el lago San Roque», indicó al mandatario, que luego de encabezar la mesa de trabajo con Gómez Gesteira recorrió la zona del futuro puente peatonal que se construye sobre el río San Antonio.

La decisión se inscribe en un convenio marco firmado ambas administraciones en diciembre pasado, para la construcción de redes cloacales domiciliarias. Ya en enero de este año, se rubricó un acuerdo adicional para la construcción adicional de redes en los barrios Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptos y Villa Domínguez.