“Vienen tiempos de trabajo y progreso para Córdoba”

“Este año transcurre con buenos tiempos, se anuncian nuevas inversiones, se abrirán más fábricas, muchas se ampliarán y eso significa trabajo para nuestra gente, salario para las familias, progreso para Córdoba”, expresó el gobernador José Manuel de la Sota en el festejo del Día del Trabajador, celebrado por la Provincia ante más de 10 mil personas frente al Centro Cívico de la ciudad Capital.

El mandatario provincial destacó dos programas que son un emblea de su gestión: El programa Primer Paso y el Boleto Educativo Gratuito. El primero ayuda a los jóvenes a dar su primer paso en el trabajo y el segundo es un aliciente para capacitarse y formarse en el ámbito académico, herramienta fundamental para la futura inserción laboral.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ev3v3_tlPTE

En el caso del Primer Paso en los próximos 30 días 10 mil jóvenes comenzarán a trabajar en el empleo formal.

Respecto al Boleto Educativo Gratuito, De la Sota explicó que hay más de 154.000 cordobeses que todas las mañana van a aprender, a enseñar o a trabajar en escuelas y universidades en forma gratuita.

El mandatario agregó que la fiesta, -donde los vecinos comieron 5.000 porciones de locro y disfrutaron del show de Facundo Toro, Mario Devalis y La Barra-, fue un homenaje a todos los trabajadores.

“Que esta fiesta del trabajo sirva para la unión de todos los cordobeses quienes queremos estar cada vez más juntos, en busca del progreso y la felicidad de nuestras familias. Feliz fiesta del trabajo y la familia para todo el pueblo de Córdoba”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Omar Dragún, dijo a la prensa que “este año se calcula que habrá entre 8.000 y 10.000 nuevos puestos de trabajo, por la incorporación de gente a las nuevas empresas y las ampliaciones en plantas industriales”.