Vida Digna: ya son más de 10 mil las familias beneficiarias

Otras 300 familias de Córdoba mejorarán su situación habitacional, tras la entrega de primeras cuotas de ayudas correspondientes al programa Vida Digna, la iniciativa del Gobierno provincial que posibilita la construcción de una habitación o un baño a sectores vulnerables de la sociedad en la ciudad Capital y el interior de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó el acto desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario. Allí, el mandatario manifestó: “Con la entrega de hoy, en seis meses hemos superados las 10 mil familias beneficiarias en toda la provincia. La cifra que arroja el censo del 2010, la herramienta técnica con que contamos, es de 50 mil familias en condiciones de hacinamiento. Cuando termine el año 2019, esas 50 mil familias de Córdoba van a haber podido construir una habitación o un baño”, dijo.

En la oportunidad, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; la directora de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky; legisladores, concejales y demás autoridades.

Sobre Vida Digna

Este plan motorizado por el Gobierno de la Provincia tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.