Un nuevo puente unirá barrio General Paz con el Centro

Al anuncio de la ampliación del Centro Cívico hecho esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti le agregó la novedad de la construcción de un nuevo puente que unirá barrio General Paz con el centro de la ciudad de Córdoba, a través de la calle 25 de Mayo y el Bv. Perón. La plataforma tendrá un gran paso peatonal y permitirá, también, el paso vehicular.

El titular del ejecutivo provincial destacó que esta obra permitirá mayor conectividad en una zona central de la capital cordobesa. “Tenemos que darle más conectividad a la ciudad y recuperar áreas que hoy están subutilizadas. El nuevo puente de la calle 25 de Mayo significará más conexión del centro de la ciudad con el barrio que más cantidad de edificios está haciendo, barrio General Paz”, afirmó el Gobernador, al tiempo que destacó que “por su diseño, el puente dará la posibilidad de que los vecinos puedan irse a pie, caminando”.

Daniel Rey, secretario de Arquitectura, detalló características de esta nueva conexión. “El puente va a unir la calle 25 de Mayo con el Bv. Perón y, a través de esta, con el Bv. Chacabuco. Va a ser un puente de tránsito vehicular en el sentido este-oeste, para que quien va de General Paz pueda conectarse con el centro. Y será, también, un gran paso peatonal, una gran rambla”, declaró Rey.

La ampliación del Centro Cívico, el puente y el área verde de 1.900 metros cuadrados se suman al nuevo edificio de la Legislatura Provincial. Respecto de estas obras, el mandatario provincial expresó la importancia que tienen para Córdoba. “Estas obras son importantes porque Córdoba es nuestro lugar, donde elegimos vivir y viven y se desarrollan nuestros hijos. Córdoba debe ser siendo ‘la Docta’, la capital del interior de la patria, y seduciendo a quienes nos visitan por sus tesoros cultural, sus circuitos religiosos, la tonada y el humor”, cerró Schiaretti.

Sobre el puente
La pasarela tendrá 75,5 metros de largo y 13,5 de ancho. Además, de un lado poseerá 1,90 y del otro, 4,60 metros de vereda peatonal, y 7 metros de calzada vehicular.