Un nuevo playón barrial en Parque Liceo 2ª Sección

Una obra inaugurada este lunes brindará un espacio para el encuentro y el deporte en un sector del norte de la ciudad de Córdoba. Se trata del nuevo Playón Barrial de Parque Liceo 2ª Sección, con impacto en unos 5.700 vecinos que además de ese barrio viven en Parque Liceo 1ª, Cooperativa Sangre y Sol y Cooperativa Fuerza y Unión.


“Este playón es el que más debo haber visto, porque pasaba siempre por aquí mientras se construía”, dijo el gobernador Schiaretti en el lugar. “Y me alegro que además de eso hayamos hecho el cordón cuneta que se precisaba, con los badenes de las calles”, agregó.


Es que al nuevo playón, que puede verse desde la avenida de Circunvalación, la Provincia agregó la construcción de seis cuadras de cordón cuneta, además de bocacalles de hormigón simple sobre las arterias aledañas, que cruzan no solo Parque Liceo 2da sino también la Cooperativa Sangre y Sol.

Como parte de la obra vial, asimismo, se ejecutó un canal de hormigón de 50 metros que encauzará el desagüe del agua de lluvia hacia el canal de Circunvalación.

Todos los trabajos surgen desde de un pedido formal realizado desde la comunidad, a través del Consejo Barrial del Cuadrante 13G, a la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sobre el nuevo playón barrial

El flamante espacio cultural y deportivo entre calles José está situado entre calle Mármol y la avenida de Circunvalación, contiguo a la Cooperativa Sangre y Sol.

La superficie cubierta de la obra es de 60 metros cuadrados, mientras que el espacio semicubierto llega a los 620 metros cuadrados. Cuenta con una sede de la policía barrial, sala de primeros auxilios, un sector de cultura, otro de deporte, núcleos sanitarios y depósito.

Los playones barriales construidos por la Provincia son espacios de uso comunitario, abiertos y seguros cuyo objetivo es fortalecer el tejido urbano-social de los barrios y garantizar la convivencia ciudadana, con el apoyo de la policía barrial.

El Programa Playones Barriales de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias ofrece a la comunidad un espacio deportivo y recreativo. Se compone de una placa deportiva cubierta y tres módulos habitables que acogen un nuevo programa de uso y de servicios, y nuevas instalaciones para los vecinos.

El monto de la obra ascendió a 21,5 millones de pesos.