La plaza estaba repleta de gente, pequeños y grandes; algunos disfrazados, otros acompañando la fiesta. El clima de carnaval iba creciendo y las comparsas de cada zona desfilaban moviendo las caderas las niñas y mujeres y los hombres haciendo sonar sus tambores. En primera fila del escenario y acompañando al gobernador, estaban el presidente comunal Gustavo Bustos, el legislador Carlos Presas y diferentes intendentes de la zona.
A Tinoco se accede por la ruta pavimentada A 74, y luego se transita por un camino de tierra los últimos 10 km. La ciudad más próxima es Colonia Caroya y la distancia con Córdoba son 50 km. Viven en la zona alrededor de 200 habitantes y la principal ocupación es la agricultura. Cuentan con una plaza y seis manzanas, la localidad está comunicada con el exterior a través de caminos de tierra. La infraestructura se compone de una capilla, consagrada a la Virgen del Carmen, construida en 1910; la escuela Bernardino Rivadavia y un club social.
Además de disfrutar el despliegue de las diferentes agrupaciones con sus vestuarios trabajados con brillo y colores, los vecinos se entusiasmaron con sorteos de premios aportados por la provincia: heladeras, cocinas y otros obsequios.
La presencia del gobernador fue reconocida por el presidente comunal de Tinoco: “Hace un año recibimos un tractor, un camión regador y la trafic para el transporte escolar de 150 chicos” y esto es un verdadero aporte a la gestión y por ende al crecimiento de oportunidades para nuestro pueblo”, dijo Bustos.