Tasa Vial: se inaugura la primera repavimentación

Este martes 15 de abril se inaugurará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta A-174 entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa, la primera obra que se ejecutó en su totalidad con fondos provenientes de la Tasa Vial.

Los trabajos, cuya inversión alcanzó los 82 millones de pesos aproximadamente, incluyeron tareas en tramos rural y urbano, cada una con características especiales. Las tareas ejecutadas consistieron en fresado de la carpeta asfáltica existente, ensanches y saneamiento en algunas sectores.

En la zona de curvas cerradas se construyeron sobreanchos, y se colocó la correspondiente señalización vertical y horizontal en todo el tramo incluido el tramo de la Av. de Circunvalación hasta Villa Retiro a fin de orientar correctamente a los usuarios de la vía con la señalética informativa correspondiente.

La intervención fue determinada a partir del diagnóstico que reveló serios problemas estructurales en especial su carpeta de rodamiento, debido al normal paso del tiempo (fue ejecutada en 1947) y al alto grado de fisuración y baches de borde.

La repavimentación se extenderá hasta Colonia Vicente Agüero

A partir de la finalización de la rehabilitación de la ruta A-174, en el tramo comprendido entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa, las autoridades del Ministerio de Infraestructura dispusieron continuar la repavimentación entre Colonia Tirolesa y Colonia Vicente Agüero. Son 22 km que se suman a los 23.9 km ya repavimentados.

Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa Vial,  se pavimentará la Av. Japón, en el tramo de enlace entre la ruta A-174 (Villa Retiro) y la ruta Nacional 9 (Norte).

De esta manera, se continúa reconstruyendo la ruta A-174, en una zona caracterizada por la actividad productiva, especialmente de verduras y hortalizas, con el objetivo de agilizar y descongestionar el tránsito de la Av. Circunvalación.