Son 100 mil las familias que recibieron el apoyo del Banco de la Gente

Este lunes tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario una nueva entrega de créditos del Banco de la Gente, motorizados a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En el acto presidido por el gobernador Juan Schiaretti se entregaron un total de 500 créditos, oportunidad en la que también anunció un incremento del 20 por ciento en el monto previsto de 10 mil pesos, para tratar de morigerar el impacto de la inflación.

El mandatario provincial sostuvo que en momentos como los actuales, caracterizados por la crisis económica «es bueno que el Estado esté junto a quienes lo necesitan y el Gobierno de Córdoba está allí, apuntalando a las familias que requieren de una pequeña ayuda para comprar algo o para terminar de pagarlo o cubrir alguna cuenta que se les ha pasado».

El Gobernador recordó que, en las actuales circunstancias, «hay que dar el empuje que no dan los bancos. Nosotros ayudamos a los trabajadores de la economía social y tenemos que encontrar la forma de que ellos puedan salir adelante y ganarse la vida como queremos los cordobeses: trabajando. Queremos empleo; no queremos subsidios. Esa es la manera de ser de nuestro pueblo».

Indicó asimismo que, en lo que lleva vigente el programa del Banco de la Gente, se han entregado 100 mil créditos y “eso es muy importante porque quiere decir que 100 mil familias han recibido un apoyo del Estado provincial y como sabemos que todo sube, he dado instrucciones para que se deposite un 20 por ciento más de los 10 mil pesos comprometidos».

En primer término, recibieron micropréstamos de destino libre y con garantía individual 456 cordobeses, totalizando 4.560.000 pesos. Esta línea está pensada para cubrir necesidades familiares, a través de un financiamiento blando y sin interés, con montos de hasta 10.000 pesos y un plazo de devolución de hasta 20 cuotas mensuales.

Los créditos se obtienen a sola firma en el caso de solicitantes que demuestran ingresos a través de recibo de sueldo o certificación. Asimismo, en caso de no percibir ingresos las personas deben contar con una garantía de terceros, ya sean recibos de sueldo o certificación.

Por otra parte, se entregaron 43 micropréstamos individuales sin interés para la financiación de proyectos productivos, comerciales o de servicios, por un total de 967.500 pesos.

Esta línea está orientada a microemprendedores de sectores vulnerables y sectores medio empobrecidos que quieran llevar adelante una actividad productiva comercial y/o de servicios, de manera individual. Los fondos deben destinarse a la compra de capital de trabajo, bienes capitales u otros que permitan mejorar la rentabilidad del emprendimiento, el mejoramiento de las instalaciones, etcétera.

En este caso, los montos llegan hasta los 22.500 pesos, con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas, a sola firma en el caso de probar ingresos o en su defecto con garantía de terceros.

Por último, se entregó también un micropréstamo de la línea destinada a emprendedores capacitados en los programas de oficios de la Provincia, que tiene un monto máximo de 25 mil pesos, sin interés y devolución hasta en 30 meses.

Cabe destacar que con la entrega de este lunes, en lo que va de 2019 la Provincia destinó 8.941 créditos por la suma de 94.213.500 pesos, en tanto que de 2016 a la fecha ya son 22.337 los créditos entregados, por un total de 194.695.325 pesos.

En nombre de los emprendedores que recibieron los créditos, Patricia del Valle Arias agradeció el apoyo del Gobierno, valoró especialmente la asistencia que le brindaron los capacitadores de la Secretaría de Equidad y Empleo, y le pidió a la gente que tiene buenas ideas y necesita ayuda que no dude en pedirla.