“Somos la única provincia donde la educación viaja gratis”

“Hemos recibido 100 mil consultas en el sitio http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ Entre ellas, 10 mil son de la provincia de Buenos Aires, y otras 20 mil fueron hechas desde otras provincias. ¿Por qué? Porque todos los chicos y docentes quieren que en sus jurisdicciones exista también esta posibilidad”.

Con estas palabras el gobernador De la Sota destacó algunas cifras relativas al Boleto Educativo Gratuito, el programa que tras ser un anuncio de campaña pasó a instalarse como una política de Estado que diferencia a Córdoba del resto de las provincias.

“Somos la única provincia donde la educación viaja gratis”, subrayó el gobernador. Y recordó que el año pasado, el BEG sumó 37 millones de viajes realizados por unos 250 mil usuarios entre estudiantes, docentes y personal que se desempeña en los establecimientos educativos.

Acciones complementarias

De la Sota remarcó además que “el BEG no es una medida aislada por la educación”.

En ese sentido, se refirió al Programa de Becas Académicas implementado por la Provincia, que permite que siete mil quinientos jóvenes -los mejores promedios de los secundarios- reciban un apoyo de 1500 pesos mensuales en el caso de optar por carreras universitarias vinculadas a las industrias alimenticia, metalmecánica, metalúrgica, de maquinaria agrícola o autopartes, informática o al turismo.

“A ellos les garantizamos que sigan su vocación, que tengan un estimulo para obtener sus títulos en carreras de grado que les van a asegurar empleos”, dijo.

El gobernador habló también del Programa Primer Paso, que busca abrir las puertas del trabajo y ofrecer empleo a 15 mil chicos por año, en un esfuerzo conjunto del Estado en conjunto con el empresariado, la industria y el comercio de Córdoba.

Por último, el mandatario aludió al Programa Confiamos en Vos, lanzado recientemente y que posibilitará la terminalidad educativa de 10 mil jóvenes.

“A esos chicos que no pudieron completar sus estudios, vamos a posibilitarles que puedan hacerlo. Y aquellos que necesiten una educación no formal, los capacitaremos en un oficio que les dé una salida laboral rápida”, finalizó.