Se bautizó Pedro Bustos a la cancha de básquet del Kempes

El Gobernador José Manuel de la Sota firmó el decreto por el cual denomina Pedro Bustos a la cancha de básquet ubicada en el Estadio Mario Alberto Kempes.

“Pedro es un extraordinario ex deportista y una gran persona que es ejemplo de nuestros jóvenes y merecedor de este reconocimiento por parte de los cordobeses”, manifestó el gobernador durante el acto realizado en el Centro Cívico.

A su vez, el reconocido ex basquetbolista, de 84 años, se mostró agradecido: “Estoy muy emocionado por la distinción que me hace el señor Gobernador”, señaló Bustos y agregó: “Aliento a los jóvenes a practicar deportes, a tomarlo como medio de vida, de disfrutarlo con alegría para compartir con amigos”.

Pedro Bustos, riojano de nacimiento, cordobés por adopción, comenzó a jugar al basket en Atenas mientras estudiaba derecho en Universidad de Córdoba.

En su carrera deportiva logró el campeonato mundial en 1950 con la selección nacional de basquet, además participó en los Juegos Panamericanos de 1951 logrando la medalla de plata. Ganó ocho campenatos oficiales de la Asociación Cordobesa en primera división. Además, fue entrenador de Atenas luego de retirarse de la actividad logrando el campeonato de 1957 y, posteriormente, dirigió a diversos clubes.