Departamento Río Primero: el Gobernador entregó créditos Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti visitó las localidades de Plaza de Mercedes y La Quinta, pertenecientes ambas al departamento Río Primero, donde oficializó la entrega de 20 créditos Vida Digna, 8 y 12 respectivamente en cada municipio, destinados a la construcción de una habitación o un baño en familias en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, el mandatario precisó que las ayudas se otorgarán a 50 mil familias que, a cuenta de los resultados del censo 2010, necesitan ampliar su vivienda.

“La gente lo paga como puede y el que puede. Aquellas familias que tienen un ingreso superior a 13.600 pesos lo devuelven en cuotas fijas de 200 pesos a diez años de plazo. Si la familia tiene un ingreso por debajo de ese monto, devuelve 100 pesos por mes. Si tiene una condición muy crítica, con ingresos inferior a los 5.400 pesos mensuales, ahí no paga nada y lo pagamos entre todos”, explicó Schiaretti.

Hasta el momento, se otorgaron más de 32 mil créditos en todo el territorio provincial.

En otro orden de cosas, el Gobernador anunció también nuevos beneficiarios del programa “Más leche, Más Proteínas”, alcanzando a 16 niños en Plaza de Mercedes y a 35 de La Quinta. Sobre esto, Schiaretti afirmó que “es importante que todos los chicos puedan ir a la escuela porque la educación determina el progreso de los pueblos”, pero -agregó- “no sólo hay que mandarlos a la escuela, sino que hay que garantizar que todos tengan las proteínas para que puedan aprender bien”. En tal sentido, el programa provee de la leche de forma gratuita a todos los niños de entre cero y 11 años cuya condición socio-económica lo amerite. Son, en toda la provincia, 137 mil chicos beneficiados.

El Gobernador aprovechó la ocasión para girar fondos coparticipables destinados a la construcción de cordón cuneta, asfalto o las redes domiciliarias de gas, agua potable y cloacas. Bajo este criterio, se entregarán -durante los 4 años de gestión- 1 millón de pesos en Plaza de Mercedes y 1.100.000 pesos en La Quinta.

Finalmente, se realizaron aportes específicos en cada localidad. Por caso, en Plaza de Mercedes se entregaron 50 mil pesos para obras municipales y 400 mil destinados a acondicionar y poner en valor el museo de la localidad, que es el primer museo de la democracia en la provincia. Por su parte, en La Quinta se concretó la entrega de una partida de 40 mil pesos para obras varias y de 350 mil pesos para mejorar y terminar el Salón de Usos Múltiples de la localidad. Además, se firmó un convenio para la construcción de un Taller de Usos Múltiples en el Ipem N° 327 – Anexo La Quinta, con una inversión de más de 730 mil pesos que hará la Provincia.

Los Presidentes comunales de ambas localidades se mostraron agradecidos por el acompañamiento del Gobierno provincial. Heriberto Gutiérrez, Presidente comunal de La Quinta, valoró la visita de Schiaretti y aseguró que “gracias al respaldo del gobierno y de nuestro pueblo, la comuna siempre seguirá creciendo”. En tanto, su par de Plaza de Mercedes, Carlos Rodríguez, se sumó a los agradecimientos por la visita del mandatario provincial, al tiempo que aseveró que la Provincia “siempre ha tenido en cuenta a la localidad”.