Schiaretti supervisó las obras que permitirán llevar el gas a 6 localidades

Luego de dejar habilitada la pavimentación de un tramo de la ruta provincial S-375, el gobernador Juan Schiaretti verificó hoy el avance del inicio de obra en el ramal de alimentación de gas natural que se desprenderá del Sistema Centro II – Regional Calamuchita III, para abastecer a las localidades de Amboy, Embalse , La Cruz, San Ignacio, Villa Amancay y Villa Quillinzo.

Para esta obra está prevista una inversión de más de 192 millones de pesos para la ejecución de un ramal de alimentación de 25 kilómetros y una red de distribución de 16,6 kilómetros. Esos trabajos posibilitarán que el gas llegue a una población de unos 2.655 habitantes, además de apuntalar las eventuales radicaciones industriales y el desarrollo de la actividad turística.

El Gobierno de Córdoba inició el Programa Integral de Gasoductos Troncales en 2016, guiado por la decisión estratégica de mejorar la calidad de vida a los residentes de los distintos pueblos del interior provincial, y permitir a los sectores productivos el acceso a un fluido vital para la actividad fabril.

Finalizado el proyecto el año pasado, en la actualidad se están desarrollando conexiones para  hacer posible que  el gas natural llegue a la totalidad de los hogares.Las tareas  para vincular  el gasoducto que pasa por Embalse  con La Cruz  estarán a cargo de la empresa Saiko S.A., y los otros tres tramos quedaron en manos de Gruppi e Hijos S.A. en Villa Quillinzo; la UTE Pablo Augusto Federico Velitec S.A, San Ignacio- Amboy y Gruppi e Hijos S.A. Villa Amancay.