Schiaretti recorrió viviendas que se construyen en Río Cuarto

Este viernes por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el legislador Carlos Gutiérrez, realizó un recorrido por las viviendas del barrio Castelli I, en Río Cuarto.

En la ocasión, el mandatario indicó que se van a entregar viviendas 20 por mes para completar las 414 unidades habitacionales, cada una de las cuales tienen 66 metros cuadrados.

Por otra parte, Schiaretti resaltó la importancia del acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación para la construcción de las casas en Capital e Interior: “Por primera vez en 12 años, llevaremos adelante un programa en este sentido junto al Gobierno Nacional, quien lo financia en un 70 por ciento y la Provincia un 30%. Estamos llamando a licitación 1.900 viviendas aproximadamente, algunas de las cuales se realizarán en Córdoba, otras en el interior del territorio provincial y otras en Río Cuarto, una de las ciudades que, al contar ya con los lotes, más rápido va a poder entrar en este programa”.

“Tanto el intendente como los adjudicatarios pueden contar con que la Provincia va a seguir financiando estas viviendas para ser entregadas en tiempo y forma, porque tener el techo propio es el sueño de todos los argentinos. No hay duda que Río Cuarto va en punta en este sentido”, finalizó Schiaretti.

A su turno, Llamosas destacó que “el apoyo del Gobierno Provincial nos permite que estemos en este nivel de obra. Estimamos que, a mediados de febrero, vamos a entregar 40 viviendas para llegar a las 414 que era el compromiso y el sueño que pusimos en marcha para que los vecinos las reciban como corresponde.”

En su recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales.

Autovía

Respecto a la culminación de la autovía Córdoba-Río Cuarto, el gobernador expresó su confianza en la llegada de fondos del Gobierno Nacional, pero aseguró que ninguna obra detendrá su ritmo de ejecución por falta de aportes. “La Provincia tiene los fondos y por eso se va a continuar trabajando para finalizarla en tiempo y forma. Seguramente, antes de que culmine el año 2017 va a estar completa. Además, antes de que termine el mes de junio, sólo va a restar la Variante Piedras Moras, en la que se está avanzando muy bien”.

Escuelas Proa

En cuanto al ofrecimiento que recibió Schiaretti por parte de directivos del Deutsche Bank para la construcción de 40 escuelas ProA en el marco de su visita a España, el mandatario indicó: “Se llevarán a cabo en toda la Provincia. Son escuelas que incorporan la nueva tecnología, para programación de software y, también, de biotecnología. Dos de ellas estarán aquí en la Capital Alterna. La idea es licitarlas a todas en el 2017 y que, a fines del 2018 se habiliten. Me alegra que Córdoba sea pionera en este tipo de educación”.