Schiaretti recorrió localidades del departamento Río Segundo

En primer término, el gobernador estuvo en la comuna de Los Chañaritos, una pequeña población situada sobre la ruta 19. Lo acompañaron el ministro de Salud, Francisco Fortuna; la legisladora departamental, Romina Cuassolo; la presidenta comunal, Elena Massimino; e intendentes y jefes comunales de la zona.

El gobernador entregó 11 ayudas económicas del programa Vida Digna para familias que necesitan mejorar su casa con la construcción de una pieza o un baño. “En la provincia ya hemos entregado más de 31.000 ayudas económicas y hay una muy buena utilización de estos recursos. Cuando se les da la oportunidad de mejorar su vivienda o  terminarla, se aferran a esa oportunidad y cumplen como corresponde”, expresó Schiaretti y también anunció que se proveerá de leche a 10 niños de la población dentro del programa “Más leche, más proteínas”.

En cuanto a obra pública, el mandatario expresó que la red de gas del Este, que ya está licitada, pasará por esta localidad del departamento Río Segundo: “La Provincia va a llegar con la estación reductora y queda bajo la responsabilidad del intendente y de los vecinos hacer la red domiciliaria. Pero no tengan duda que en el año 2019 el gas natural va a estar en Los Chañaritos para mejorar la calidad de vida, ahorrar y ampliar las posibilidades de emprendimientos productivos”.

Respecto a la obras de la autopista Córdoba a San Francisco, Schiaretti dijo: “Vamos a plantear que haya una conexión entre la autopista y Los Chañaritos para que sus habitantes tengan la comodidad de acceder a ella como corresponde”.

Otras acciones del Gobierno de Córdoba que anunció el gobernador fueron las siguientes:

– Construcción de 2 aulas en el IPEM 370, con una inversión de 1.178.000 pesos.

– Entrega de 1.100.000 pesos, en cuatro años, del Fondo de Desarrollo Urbano, para la construcción de cordón cuneta y asfalto.

– Entrega de 60.000 pesos del Fondo Permanente para mejoras en el colegio rural.

– Entrega de 300.000 pesos para la ampliación del dispensario

– Entrega de 150.000 pesos para el inicio de las obras del polideportivo.

Capilla del Carmen

Seguidamente, el gobernador se trasladó a la localidad de Capilla del Carmen, lugar en el que procedió a la entrega de 18 créditos reintegrables Vida Digna para las familias que se encuentren en condición de hacinamiento.

En este sentido, Schiaretti destacó la importancia que tiene este crédito en la vida de los vecinos: “Cuando falta una pieza la familia vive hacinada, no puede desarrollarse con dignidad y si falta el baño está faltando la salud, la higiene y aumenta el riesgo sanitario. Por eso es importante que avancemos en darle la oportunidad a quienes la necesitan”.

También, adelantó que son 37 los niños que reciben lecha entera y fortificada en el marco del programa “Más leche, más proteínas” y que serán 15 terrenos Lo Tengo para los vecinos. En cuanto a aportes provenientes de los fondos coparticipables para cordón cuneta, asfalto y redes de agua y gas, el municipio recibirá en estos 4 años 2.300.000 pesos.

En materia de obras afirmó que ya comenzó la construcción de los gasoductos troncales por lo que espera que antes del 2019, el gas natural llegue a la zona.

Entre los anuncios se destacó el compromiso para comenzar con el proyecto correspondiente para que, en los próximos años y antes de que finalice su mandato, la localidad de Capilla del Carmen pueda ser asfaltada.

Por último, hizo entrega a la intendenta de la localidad un aporte por 60.000 pesos para obras de infraestructura y anunció que enviará la suma de 300.000 pesos para realizar refacciones en el salón comunitario, que es “el lugar de encuentro de los vecinos”.

Además de los funcionarios provinciales, estuvo también presente la intendenta de la localidad Cristina Macagno.