Schiaretti recibió al plantel de Estudiantes de Río Cuarto

El fútbol de Córdoba vivió el pasado domingo un momento que quedará en las páginas de su rica historia, cuando la Asociación Atlética Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto superó por 2 goles a 0 a Sarmiento de Chaco y clasificó, de ese modo, para jugar la próxima temporada nada menos que en la B Nacional.

Por este motivo, el gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles a los integrantes del plantel que consiguió esta marca, así como al cuerpo técnico y a los dirigentes de la institución. El encuentro, que se produjo por la tarde, fue en el Centro Cívico de la Capital alterna de la provincia.


“Simplemente quería, en nombre del Gobierno de Córdoba, homenajear a los ʽLeones del Imperioʼ que nos han dado una gran alegría a todos los cordobeses, no solo a los hinchas, sino a todos. Hoy toda Córdoba es celeste”, dijo Schiaretti.


Córdoba les agradece profundamente el esfuerzo que hicieron para conseguir este logro, para ustedes, para Río Cuarto y para la provincia. “¡Y vamos, que vamos a andar muy bien en la Primera B Nacional”, los alentó el Gobernador.

Alicio Dagatti, presidente del club, manifestó en nombre de Estudiantes su agradecimiento al mandatario “por recibirnos aquí, en su casa del sur de Córdoba, que es también nuestra casa”.

Dijo Dagatti que es “un orgullo traer a estos chicos, a estos guerreros que han hecho historia para poner a Río Cuarto en la élite del fútbol nacional”. El titular de la institución manifestó también su gratitud “por todo el apoyo recibido durante este tiempo”.

Cabe destacar que la actual comisión directiva tomó el mando hace cuatro años, encarando “un proceso de mediano y largo plazo, preparándonos para lo que sucedió el domingo”, según expresó Dagatti.

El presidente, junto al capitán del equipo ascendido, recibió de manos del gobernador Schiaretti una placa que reza: “El Gobierno de la Provincia de Córdoba a la Asociación Atlética Estudiantes, con motivo de lograr el ascenso a la Primera B Nacional del Fútbol Argentino”.

Fue justamente el capitán del plantel, Nicolás Foglia, quien tomó la voz por sus compañeros para darle las gracias a Schiaretti. “Es un orgullo muy grande. También el agradecimiento es para la gente, por habernos acompañado durante todo este tiempo en este sueño que hoy estamos festejando”, dijo Foglia.

Por último, Schiaretti le dio la palabra a “otro hincha de Estudiantes”, como es el intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas.

“Qué puedo decir yo, si en el 2016 apenas asumí me dieron la alegría de ascender al Argentino A. Y ahora esto. Para Río Cuarto es un logro que trasciende el deporte, porque va a significar que cada 15 días tengamos la posibilidad de recibir a vecinos de todo el país”, comentó.

Junto con Juan seguiremos acompañando al deporte y a todos los clubes, pero a mí me toca el corazón celeste”, cerró Llamosas.