Schiaretti recibió a los padres de Micaela García

El gobernador Juan Schiaretti recibió este jueves a los padres de Micaela García, joven de 21 años  violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay, lamentable femicidio que impulsó a su familia y comunidad a trabajar por un proyecto contra la violencia de género, que llegó a ser la Ley Micaela.

Néstor García y su señora llegaron al despacho del gobernador, acompañados por la diputada nacional Alejandra Vigo, el ministro de Justicia Martín Farfán y Claudia Martínez, -secretaria de la Lucha Contra la Violencia de Género y Trata de Personas-, para dialogar acerca de la implementación de la Ley Micaela en la provincia de Córdoba y su situación actual.

Claudia Martínez, destacó sobre el encuentro: “Esto demuestra la decisión firme de los cordobeses en avanzar como sociedad procurando defender la vida de las mujeres en particular y garantizar los derechos humanos”, señaló.

Para afirmar su compromiso con esta Ley, la Provincia está realizando un proceso de formación con perspectiva de género en todos los agentes de la administración pública.

Nosotros hablamos de un proceso de formación con perspectiva de género y no de un curso de capacitación, porque a lo largo del tiempo termina insensibilizando al personal. El propio agente para no hacerse daño toma distancia de algunas situaciones y queremos evitar eso para que el pueda hacer su intervención garantizando los derechos de las personas”, resalta Martínez.

Además, comentó que del proceso también participarán docentes, inspectoras y supervisoras de todo el sistema educativo provincial.

Por su parte Néstor, papá de Micaela, expresó su agradecimiento con las autoridades del gobierno provincial por la importancia y la pronta implementación que le dieron a la nueva ley.

Es algo que el resto de las provincias deberían copiar y seguir. El trabajo que se hace con las promotoras es muy bueno, creemos que esto es fundamental porque la persona que sufre violencia de genero habla con una persona de su propio barrio a la cual conoce y tal vez se puede abrir más”.

En su visita anterior a la capital cordobesa, tuvo la oportunidad de recorrer el Polo de la Mujer. De este espacio, valoró la contención que se le brinda a las victimas a la hora de realizar una denuncia ya que concentra la parte judicial con la parte resolutiva del ejecutivo en un mismo espacio sin necesidad de tener que trasladarse a otras dependencias para realizar las pericias respectivas.