El Gobernador recibió a la Comisión de Enlace Agropecuaria

Esta mañana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió en su despacho del Centro Cívico a la Comisión de Enlace Agropecuaria local. El mandatario estuvo acompañado por parte de su Gabinete: Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería; Ricardo Sosa, de Obras Públicas y Financiamiento; Jorge Córdoba, Fiscal de Estado; Osvaldo Vottero, de Vialidad; y Heber Farfán, de Finanzas.

“Fue una reunión positiva, porque junto al Gobernador avanzamos en temas que con los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria venimos hablando durante las últimas semanas. El objetivo es darle continuidad a un trabajo de agenda en materia de infraestructura rural para acompañar al sector, más allá de la gran tarea que ya se viene desarrollando desde distintas carteras y áreas del Estado”, expresó el ministro Busso, al término del encuentro.

“Uno de los ejes se centra en esta propuesta de trabajo conjunto entre el Gobierno y los productores para el asfaltado de determinados trazados de las redes secundarias y terciarias. Por supuesto, tenemos que seguir delineando cómo será la metodología de trabajo, y esto se daría cumpliendo algunos parámetros, como el grado de necesidad en función del uso y ubicación de la traza, sumado a la voluntad de los productores de ese lugar para llevar adelante las tareas, por ejemplo. Es una alternativa superadora, que vendría a sumarse al enorme plan de gasificación para todo el territorio, y a la conectividad digital tan necesaria para el desarrollo del interior rural”, expresó el titular de Agricultura.

Por la Comisión de Enlace estuvieron presentes Agustín Pizzichini y Néstor Bongiovanni, de Federación Agraria; Gabriel de Radaemaeker, de Cartez; Alejandro Ferrero, de Sociedad Rural Argentina; y Alejandro Buttiero, de Coninagro.