Schiaretti participó del Plenario de Rectores del CIN

Este mediodía, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el Centro de Convenciones Córdoba «Brigadier General Juan Bautista Bustos», bajo la organización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta ocasión se realizó el Plenario de Rectores encabezado por Hugo Juri, presidente de la institución y de la UNC.

La reunión tuvo como principal objetivo, el lanzamiento de las celebraciones que se llevarán a cabo durante este año por la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, participó del acto y en su discurso reivindicó la educación superior gratuita como un derecho fundamental de los ciudadanos. “Somos hijos de la universidad pública y gratuita, por eso la defenderemos siempre”, afirmó el mandatario.

Luego, Schiaretti recordó que la gratuidad de las universidades, que decretó el tres veces presidente Juan Domingo Perón, fue lo que permitió que hijos de empleados e hijos de trabajadores pudiéramos acceder a la universidad”.

El Gobernador también indicó que, este año, Córdoba conmemorará tres hechos históricos relacionados entre sí: los 101 años de la Reforma Universitaria, la gratuidad universitaria y los 50 años del Cordobazo.

Por su parte, el rector de la Universidad, Hugo Juri, destacó que “con la Provincia y con los municipios estamos desarrollando un nuevo campus universitario, el Campus Norte de la UNC, en el gran norte de la ciudad de Córdoba (Estación Juárez Celman), una zona con poblaciones muchos mas vulnerables que en otros lados a donde vamos a estar llevando la mejor educación”.

Del acto participaron, rectores de distintas universidades del país junto con autoridades provinciales y nacionales.