Schiaretti: «La presencia de Obama significa para Argentina el primer paso para volver al mundo»

El gobernador Juan Schiaretti aseguró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, significa para Argentina «el primer paso para volver al mundo y retomar las relaciones normales que corresponden con el país que más invirtió en Argentina a lo largo de la historia».

A las declaraciones las hizo el Gobernador ante empresarios de capitales estadounidenses, en la disertación que tuvo lugar hoy en La Rural de Palermo en una jornada organizada por AmCham – Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

En este marco, el mandatario cordobés expresó la importancia de resolver el conflicto de la deuda externa pagándole a los houldout e instó a los senadores a apoyar el proyecto ya aprobado en Diputados, porque “será un disparador de la posibilidad de llegada de inversiones desde el sector privado y de créditos para la obra pública”.

“Todas las fuerzas políticas debemos ponernos espalda contra espalda para hacer que Argentina vuelva al mundo y al crédito, derrotemos la inflación, la pobreza y el narcotráfico; a la vez, debemos trabajar para generar empleo, y para eso necesitamos lograr los consensos adecuados”, subrayó Schiaretti.

«El peronismo cordobés es un peronismo republicano que busca consensos, respeta la pluralidad con quien piensa distinto, la división de poderes cuando nos toca gobernar y pone reglas de juegos amigables para la inversión. Nosotros decimos que Córdoba siempre mejora la oferta para invertir, y esta postura nos ayudó a pasar estos últimos años, en donde a nuestra provincia le tocó sufrir diez años de discriminación y aislamiento desde el anterior gobierno nacional”, enfatizó el Schiaretti

Dando vuelta la página y con una mirada optimista de los próximos años, el Gobernador sostuvo que nuestro país crecerá, ya que, a su juicio, los precios de los alimentos van a continuar más altos que hace 20 años. «Argentina es el segundo reservorio de shell gas y el cuarto de shell petroleo en el planeta y hay una gran voluntad de invertir en nuestro territorio», dijo.

Por ello, finalizó, “tenemos que garantizar las reglas de juego a largo plazo, la independencia de Justicia y que el Congreso sea el ámbito donde se logren los consensos necesarios para aprobar las leyes que nos permitan el desarrollo de nuestro pueblo”.