Nueva sala cuna y créditos Vida Digna para Punilla

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde las localidades de Huerta Grande y Valle Hermoso, en el departamento Punilla.

En Huerta Grande, el mandatario fue recibido por el intendente Matías Montoto, junto a quien inauguró la sala cuna número 116 “Nuestro sueño”, acto en el que también participó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

El nuevo espacio destinado al cuidado de los más pequeños funciona con 46 niños en el turno mañana, con lo cual ya son 3.057 en el interior y 3.330 en Capital los niños incorporados al programa. El Gobierno provincial invirtió 212 mil pesos en esta nueva sala.

Luego, el Gobernador se dirigió al Ipem 200 de dicha localidad, en donde anunció la construcción de un aula destinada al nivel técnico, en el marco del Plan Aurora.

“La educación es la que hace a los pueblos libres y la que posibilita el ascenso social», señaló Schiaretti, durante el acto, en el que se entregaron créditos Vida Digna a 23 familias de la zona (en total serán 80 las beneficiarias).

El mandatario entregó al intendente un aporte de 150 mil pesos para obras de infraestructura y 180 mil pesos del fondo permanente, a la vez que expresó que el municipio contará con 5,3 millones de pesos de fondos coparticipables durante los cuatro años de gestión.

Anunció, asimismo, la disponibilidad de 50 lotes del plan Lo Tengo y la incorporación de 616 niños al programa Más leche, más proteínas. También entregó 11 certificados a madres que gozan del cuarto mes de licencia por maternidad y ayudas económicas a dos centros de jubilados, explicando que “es obligación del Estado apuntalar el crecimiento de las instituciones. Es importante que los apoyemos con recursos para mejorarles el pasar a cada uno de los jubilados cordobeses”.

En la oportunidad, también se firmó un convenio para la ejecución de obras de provisión de agua potable en Huerta Grande, iniciativa que demandará una inversión de 9 millones de pesos.

“Seguramente a mitad de 2018 estará finalizada toda esta obra”, adelantó Schiaretti.

Matías Montoto, intendente de la localidad, agradeció la presencia del Gobernador. “Para nosotros es un orgullo la presencia de nuestro gobernador. Un año atrás estuvo con nosotros acompañándonos. Nos dijo que se venían buenos tiempos para Huerta Grande, y la verdad es que, con mucho trabajo, pudimos realizar en estos 11 meses muchas obras con el apoyo incondicional del Gobierno provincial”.

Valle Hermoso

En Valle Hermoso, el intendente municipal, Julio César Alba, destacó la presencia del gobernador Schiaretti y su «excelente predisposición para ayudarnos en todo lo que la Provincia pueda. Le agradezco al Gobernador y a su esposa por la cordialidad de visitarnos, también porque nos escuchan y por todo lo que nos brindan. Desde hoy, los consideramos como habitantes ilustres de Valle Hermoso, consideren a nuestra localidad como suya”.

En la localidad del Valle de Punilla, el Gobernador entregó 29 créditos Vida Digna (serán 90 en total), la disponibilidad de 55 lotes del plan Lo Tengo y la incorporación de 684 niños al programa Más leche, más proteínas.

“Cuando uno tiene el lote es más fácil hacerse la casa de a poco. Por eso, pusimos en marcha este programa”, sostuvo Schiaretti al respecto.

En otro orden, el mandatario anunció que el municipio dispondrá de 5,3 millones de pesos de fondos coparticipables durante los cuatro años de gestión, para ser destinados a cordón cuneta, asfalto, redes domiciliarias de agua, gas y cloacas.

En lo que respecta a ejecución de obras, Schiaretti entregó 600 mil pesos para mejorar el sistema de cloacas, y anunció que «antes que termine este año vamos a rehabilitar el Camino del Cuadrado. En los próximos 10 días ya entran las máquinas para garantizar que funcionen los desagües».