Schiaretti inauguró un playón deportivo en barrio Panamericano

Esta tarde, un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas y recreativas quedó a disposición de los vecinos de la ciudad Capital. Se trata del playón deportivo habilitado por el gobernador Juan Schiaretti en barrio Panamericano, en sexto en lo que va de su gestión.

La Provincia, a través del programa Playones Deportivos que coordina la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, lleva adelante la construcción de estos predios con el objetivo de ofrecer un espacio de contención para niños, niñas y jóvenes del sector, además de fortalecer a la convivencia ciudadana.

El presidente del Centro Vecinal de barrio Panamericano, Alejandro Margarit, agradeció “de todo corazón” al gobernador Juan Schiaretti porque esta oportunidad hace bien a los chicos, traer estas cosas para el barrio hace muy bien a los chicos”, enfatizó el responsable vecinal al referirse sobre el nuevo playón.

El de barrio Panamericano es el segundo espacio que se habilita en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión la inversión provincial fue de 13.075.000 pesos, e implicó la construcción de una placa deportiva semicubierta, oficinas, núcleos sanitarios, vestuarios y lugar de depósito sobre casi 700 metros cuadrados.

“Lo importante -expresó Schiaretti a los vecinos- es que ustedes se apropien de estas instalaciones, para que estos niños que nos acompañan, para que los más jóvenes y para que todos puedan practicar deportes”. Y agregó: Cada lugar en donde se puede practicar deportes, son chicos que sacamos de las drogas y el alcohol. Por eso bienvenido sea este playón deportivo”.

El gobernador explicó que este nuevo playón -ubicado en calle Mariano Fragueiro esquina Juan de Constans- no se agota solo en la práctica de diversos deportes, también se incluirán actividades artísticas, culturales, incluso un espacio para la Policía Barrial. “Y esto tiene que ser un bastión en la lucha contra el narcotráfico -enfatizó Juan Schiaretti– porque el narcotráfico no puede manejarnos las barriadas de Córdoba. Por eso forma parte del programa de Seguridad Ciudadana: cuidar a la gente no es solo poner más policías, cuidar a la gente es que la sociedad pueda juntarse, pueda convivir, pueda practicar deportes y disfrutar la vida”.

También familias de los barrios aledaños como Mariano Fragueiro, Marqués Anexo, Juan B. Justo, Hipólito Yrigoyen, entre otros, se verán beneficiados por la cercanía a este playón.

Antes de terminar, el gobernador Schiaretti se dirigió al Centro de Convivencia donde compartió un momento con los adultos mayores del barrio. En el lugar funciona un comedor precisamente para adultos que ofrece almuerzo y merienda a 120 personas, además de realizar otras actividades.