Schiaretti inauguró las nuevas oficinas de Nissan en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy las nuevas oficinas administrativas de Nissan en Córdoba, ubicadas en la planta que se construye en el complejo automotriz de Santa Isabel.

Las nuevas dependencias albergarán al equipo que ya trabaja en Córdoba, sentando las bases del plan de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de 600.000.000 de dólares que posibilitará 3.000 nuevos puestos de trabajo -1.000 en forma directa y el resto, de manera indirecta-, de los cuales el 30 por ciento estarán reservados para mujeres.

El mandatario provincial celebró la sustanciosa inversión por lo que significa para el desarrollo de Córdoba. “Hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa: significa la llegada de la primera firma japonesa a Córdoba; una marca que es líder mundial. Es un día especial para los cordobeses, porque celebramos una nueva inversión millonaria que va a generar 3.000 puestos de trabajo”, remarcó el Gobernador, y explicó: “Sabemos la importancia que tiene el empleo para poder desarrollar la familia. Y el empleo de una empresa autopartista es un muy buen empleo”.

Además, Schiaretti señaló el peso histórico que tiene la industria automotriz en la provincia. “Córdoba fue la cuna de la industria automotriz argentina. Acá se fabricaron los primeros autos y, con la llegada de Nissan, se viene complementando el círculo de capacidad productiva de Córdoba”.

Por otra parte, el Gobernador destacó la incorporación de mujeres que hará Nissan. “Hay una apertura y un camino hacia la equidad de género. Ese es también un motivo de alegría y de orgullo”, afirmó Schiaretti, que estuvo acompañado por Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina; y por Diego Vignati, titular de Nissan Argentina.

“La inauguración de estas oficinas representan un paso muy importante. La fabricación de pick-ups es una pieza vital para el plan de crecimiento que tenemos para la región. Por primera vez en 80 años de historia, Nissan tiene presencia directa en Argentina”, aseguró Vignati, quien agregó: “Tenemos 150 nuevos colaboradores que ingresaron y hay 350 que están, actualmente, en fase de entrenamiento. Y esto fue posible por el acuerdo con Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y con el Gobierno de Córdoba”.

Sobre la planta

La empresa fabricará tres versiones pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década. Con esta inauguración en Córdoba, la compañía japonesa se agrega a Fiat, Renault, Iveco y CNH, más la fabricante de cajas de transmisión de Volkswagen.