Schiaretti inauguró la pavimentación entre Las Palmas y Los Túneles

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitados 11 kilómetros de asfalto sobre la ruta provincial 28 en dirección Este a Oeste, sobre el tramo comprendido entre Las Palmas y el camino a Los Túneles, más precisamente hasta el primero de ellos.

El relieve de este trayecto de la obra se desarrolla en una zona eminentemente ondulada en todo su recorrido, con una longitud total de 37,5 kilómetros que atraviesan las localidades de Las Palmas, el paraje Los Altos, y que se completará con la pavimentación hasta el quinto túnel inclusive.

Los 11 kilómetros inaugurados hoy se suman a otros 21 kilómetros de asfalto habilitados en el mes de enero por el gobernador Schiaretti, en el trayecto que une Taninga con Las Palmas. Con esta obra de pavimentación que ya lleva 32 kilómeros concluidos de los 37,5 previstos, el mandatario provincial se mostró satisfecho frente a la nueva posibilidad turística y laboral que significa para los habitantes de este sector del departamento Pocho.

En este sentido, Schiaretti afirmó: “Hasta el quinto túnel no paramos. Vamos a construir una rotonda al final del último túnel para que puedan volver los colectivos.Con orgullo puedo decir que el departamento Pocho se ha incorporado al circuito turístico de Córdoba y es una de las joyas de nuestra provincia”.

Con una inversión provincial de 470 millones de pesos los trabajos incluyeron, además de asfaltado, tareas de readecuación de todas las estructuras hidráulicas, y en zona urbana; la materialización de 400 metros de vereda pavimentada; cordones montantes y senda peatonal, para una mejor circulación y seguridad peatonal.

Acompañaron al Gobernador en su recorrida, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Los Túneles de Taninga

La vía que hoy se dejó habilitada se desarrolla de Este a Oeste sobre la ruta provincial 28, desde Taninga hasta Los Túneles –el primero de ellos- obra declarada como una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba. A su vez, es uno de los corredores de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.

Los Túneles de Taninga fueron construidos en el año 1930 y es uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde su recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.