Schiaretti inauguró la avenida que une Mendiolaza y Villa Allende

Esta es una obra señera, que hace muchísimo tiempo me la plantean los vecinos de Mendiolaza y Villa Allende. Su importancia está en el hecho de poder conectar estas dos ciudades sin tener que pasar por el centro. Esto ahorra mucho tiempo para quien viene a Mendiolaza, o para quien sigue para Unquillo y Río Ceballos”.

De esta manera se refirió el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, a la inauguración de la avenida Argentina que tuvo lugar la tarde de este martes. Se trata de la nueva arteria urbana que comunica a Mendiolaza y Villa Allende, ofreciendo una vía alternativa entre ambas localidades.

Son 1.600 metros de pavimento, que demandaron una inversión provincial de más de 15 millones de pesos.

El Gobernador hizo foco en el crecimiento demográfico que la región de Sierras Chicas evidencia en los últimos años. Y dijo que fue este desarrollo el que forzó a pensar la nueva traza, que mejorará la conectividad entre estos dos puntos centrales del departamento Colón.

“Me alegro de que esta obra que estaban esperando haya llegado a su fin. Me alegro también de que hayamos podido completar las obras de remediación de la catástrofe que nos tocó vivir hace un tiempo”, dijo el Gobernador en referencia la inundación de febrero de 2015. “El puente en el ingreso a Mendiolaza ahora está a la altura adecuada para soportar una gran creciente como las que trae el cambio climático. Es lo que tenemos que hacer siempre: nunca dejarnos vencer por las dificultades. Nunca quedarnos en esa actitud fatalista de decir ´que desgracia´. Siempre hay que arremangarse y trabajar”, agregó el mandatario.

Cabe destacar que, en mayo de 2017, la Provincia inauguró el puente sobre el arroyo Saldán que ahora se vincula la avenida Argentina.

Además de la carpeta asfáltica, los trabajos contemplaron la construcción de cordón cuneta de tipo serrano, además de vados para el escurrimiento del agua de lluvia que desliza desde las calles transversales.

Schiaretti aprovechó la ocasión para ratificar la decisión de avanzar en otras cuestiones centrales para Sierras Chicas, como es el tema del saneamiento. Y comentó que ya se ha licitado el proyecto de cloacas que abarca desde Río Ceballos hasta La Calera. “Hemos planteado el financiamiento del fondo financiero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que nos ha conseguido el crédito. Seguramente, una vez que Argentina resuelva esta negociación con el FMI el crédito se hará efectivo e iremos para adelante con la primera etapa”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; la diputada nacional Alejandra Vigo; funcionarios provinciales, municipales, entre otros.

Eduardo «Gato» Romero

El intendente de Villa Allende expresó durante el acto: “Hemos venido a apoyar esta obra que es tremendamente importante. Lo importante que es hacer cosas para la gente. Acá no hay banderías políticas, y eso hay que agradecérselo al señor Gobernador. Eso hay que destacarlo, nobleza obliga, delante de todos: tremendo agradecimiento que tengo a usted y a todo su equipo”.

Daniel Salibi

A su turno, el titular del Ejecutivo de Mendiolaza manifestó: Lo que genera la importancia de esta obra es que nos vincula internamente, y nos vincula como ciudades. Y el crecimiento que ha tenido el corredor de Sierras Chicas, desde La Calera hasta La Granja, hace que el Gobierno pueda disponer de estas obras teniendo en cuenta que para los municipios es muy difícil”.