Schiaretti inauguró el Demo Barrial de El Quebracho

En el marco del programa Córdoba se Encuentra, dentro del plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado un nuevo “Demo Barrial” en barrio El Quebracho de la ciudad de Córdoba, y entregó elementos deportivos para la realización de actividades.

El Quebracho forma parte del cuadrante 12 A y este nuevo Demo beneficia también a los barrios Cárcano, San Lucas, Rucci y Finca Escondida.

Esta obra tuvo una inversión provincial de 5.690.000 pesos, interviniendo una superficie cubierta de 60 m2 y semicubierta de 690m2. Cuenta con un sector techado, módulos para depósito, núcleos sanitarios y canchas para realizar diversos deportes como fútbol, básquet, hockey, entre otros.

“Los playones son un lugar de encuentro de las barriadas. Es un lugar donde uno puede juntarse y compartir la vida, y también es el lugar donde los chicos juegan. Y es donde sacamos a los chicos de las barriadas populares del peligro de la droga y del alcohol. Por eso son importantes” señaló Schiaretti.

Este espacio se suma a los ya habilitados en los barrios Las Violetas, Mirizzi, Bajo Pueyrredón y Pueyrredón. El gobernador reveló que ya están iniciadas las obras en tres playones más. Se trata de los barrios Marcos Sastre, Cooperativa la Unidad y Colonia Lola.

En total, serán 19 los Demos Barriales que la Provincia ejecute en los diferentes cuadrantes en que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito ha dividido a la ciudad de Córdoba. Se trata de iniciativas que van en la dirección de mejorar la situación de los barrios y la realización de actividades recreativas a niños y adultos.

Estos Demos Barriales son espacios de uso comunitario, abiertos y seguros cuyo objetivo es fortalecer el tejido urbano-social de los barrios y garantizar la convivencia ciudadana, con apoyo de la Policía Barrial. Los trabajos tienen por objeto completar con infraestructura comunitaria los playones deportivos creados en distintos barrios de la Capital en la primera gestión de Schiaretti.