Schiaretti habilitó obra de gas natural en Salsipuedes

En la mañana del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el ramal de alimentación para el gas natural en Salsipuedes. Con una inversión de 17.737.566 de pesos, esta obra beneficiará a 9.842 vecinos.

Con la llegada del gas a Salsipuedes, ya son 172.645 cordobeses los que, en el último año y medio, recibieron el gas natural. “Hay un antes y un después de la llegada del gas natural, que además de todos los beneficios que tiene es mucho más económico que el gas en garrafa. Con el gas tural en invierno, rompemos la estacionalidad del turismo: con buena calefacción en invierno, va a ser más fácil para hoteles, posadas, restaurantes. Es, en definitiva, la llegada del progreso”, aseguró Schiaretti.

Por otra parte, el Gobernador firmó el convenio para la ejecución de las obras cloacales en Salsipuedes, que demandarán una inversión de 35.500.000 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

“Las cloacas son centrales. Son el tipo de obras que no se ven, pero que son fundamentales. En primer lugar, para la salud humana; en segundo lugar, para el cuidado del medioambiente; y, finalmente, son imprescindibles en regiones serranas con tantos arroyos, como es el caso de Salsipuedes”, dijo Schiaretti sobre las cloacas –que se están llevando a cabo en 76 localidades de la provincia- en la localidad del departamento Colón, y agregó que espera que para fines de 2019 “el 80 por ciento de los cordobeses esté en condiciones de tener cloacas”.

Microembalses
Entre otros anuncios, el Gobernador informó que en agosto se firmarán convenios por 14.000.000 de pesos para cuidar la situación hidrológica de Sierras Chicas. El próximo mes se ejecutarán cinco microembalses en la cuenca Carreta Quebrada, otros cuatro en la cuenca sur del río Salsipuedes y al noroeste de Juárez Celman, y cinco más para en la cuenca Mula Muerta.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el intendente local, Marcelo Bustos, y demás funcionarios provinciales y municipales.