El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó esta mañana el proyecto de ley por el que se establece al concurso público como modalidad única de ingreso para la prestación de servicios en el Estado Provincial.
La medida alcanza tanto al sector financiero como a aquellos otros organismos dependientes o controlados por el Poder Ejecutivo. De este modo se regirán las mismas condiciones que existen en la actualidad para ingresar a la administración pública provincial.
El proyecto señala también que aquellos organismos que prevean una modalidad de ingreso distinta, deberán adecuar o adaptar dicho régimen para hacer efectivo el ingreso mediante concurso público.
En sus fundamentos, el Poder Ejecutivo recuerda los mandatos establecidos en la Constitución nacional en cuanto a la idoneidad para el ingreso en la Administración Pública, y en base a un concurso público que asegure la igualdad de oportunidades.
El proyecto consta de cuatro artículos en su parte resolutiva de los cuales dos de ellos son de forma.
El gobernador estuvo acompañado por autoridades del gabinete provincial y los titulares de los entes descentralizados: Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Terminal de ómnibus de Córdoba (TOCSE), Caminos de las Sierras, Banco de la provincia de Córdoba, Lotería de Córdoba y Caja de Jubilaciones de Córdoba.
El texto ya fue enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento.