Schiaretti entregó terrenos con infraestructura a vecinos de Corralito

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó hoy a 31 vecinos de Corralito las actas de posesión de terrenos, adjudicados a través del programa provincial Lo Tengo. Las tierras están ubicadas en el acceso norte a la localidad y tienen unos 420 metros cuadrados de superficie promedio.

“Es un programa para que las familias de clase media de Córdoba puedan comenzar a concretar el sueño de la casa propia”, recalcó el mandatario en su discurso.

Schiaretti subrayó que los terrenos se entregan “a precio de costo” porque -explicó- la Provincia no quiere tener una inmobiliaria, quiere que pueda haber lotes a precios accesibles para la clase media, para que después podamos hacer viviendas, sea con el esfuerzo de las familias adjudicatarias, sea con los planes o créditos que consigamos poner en marcha”, indicó.

“Desde que lanzamos el programa hasta ahora, en estos dos años, la Argentina sufrió una crisis, devaluaciones, un gran proceso inflacionario. Entonces, es difícil pensar que el salario acompañó la inflación. Por eso, cuando empezamos a entregar los lotes correspondía que no se cobraran al valor de mercado. Es por esto que, al costo de 258 mil pesos de cada lote, la Provincia hizo un descuento del 30%. Así van a pagar un 30% menos y queda para cada familia en 221 mil pesos”, anunció.

La Provincia invirtió 8.514.000 pesos en el loteo y amojonamiento de los terrenos, en la ejecución de la red vial, de desagües pluviales, de agua potable y de electricidad, alumbrado público y arbolado. Las familias adjudicatarias podrán saldar el 90% del valor de las parcelas (el 10% se abona con la posesión) en hasta 120 cuotas.

Schiaretti, también, informó que a Corralito le corresponden materiales de construcción del programa Vivienda Semilla para 4 familias. Además, anunció que la Provincia concluirá en pocas semanas la construcción de una sala de 3 años en la Escuela José de San Martín.

Acompañaron al gobernador en su visita a la localidad, ubicada en el extremo norte del departamento Tercero Arriba, la presidenta del Concejo Deliberante (a cargo de la intendencia), Mercedes Guerrero, los secretarios provinciales de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, y de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, y los legisladores María Laura Labat, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi, entre otras autoridades.