Schiaretti entregó otros 300 créditos Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta tarde una nueva entrega de créditos Vida Digna, la iniciativa de la Provincia destinada a hacer posible que familias de los sectores más humildes de la población puedan construir una nueva habitación o un baño en sus viviendas y así paliar las condiciones de hacinamiento.

Esta vez fueron 300 los hogares beneficiados mediante la entrega de primeras medias cuotas, por valor de 15 mil pesos. Cabe destacar que pasado un tiempo, y tras la visita de los trabajadores sociales que auditan los avances en las obras, las familias reciben una segunda partida de 10 mil pesos con el fin de concluir los trabajos iniciados.

En la oportunidad, el Gobernador subrayó el hecho de que en muchas ocasiones los favorecidos encaren además en sus hogares otros avances adicionales, como pueden ser la terminación de un techo o un revoque. “Significa que nuestra gente le da un buen uso a estos recursos, lo cual nos alegra mucho, ya que estos créditos van en la dirección de que las familias de los sectores populares puedan tener la chance de mejorar o completar su situación habitacional”, dijo el mandatario.

El plan Vida Digna consta de dos etapas: en un principio se entregan los primeros 15 mil pesos. Luego de constatados los avances en las obras de la vivienda, se hace un desembolso de una segunda cuota de 10 mil pesos.

La asistencia contempla tres formas de devolución, según la situación económica de los beneficiarios:

– En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia”, el crédito deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso asistido.

– En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia”, se subsidiará el 50 por ciento del monto total, y se devolverá sólo la mitad del crédito en un plazo de 10 años, en cuotas mensuales sin interés.

– Los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa”, tendrán subsidiado el 100 por ciento del monto total de 25 mil pesos, por lo que no devolverán nada.