Schiaretti entregó créditos Vida Digna y aportes en Tulumba

El gobernador Juan Schiaretti visitó este lunes las localidades de Las Arrias y Rosario del Saladillo, en el departamento Tulumba, para hacer entrega de créditos Vida Digna a vecinos y aportes a los municipios.

En primer término, el gobernador estuvo en Las Arrias, donde otorgó 10 primeras cuotas de créditos Vida Digna por 15 mil pesos cada una, haciendo un monto total de 150 mil pesos.

En total, en Las Arrias serán 30 familias que recibirán sus ayudas reintegrables, que les permitirá construir una habitación o un baño y mejorar así sus condiciones de hábitat.

Por otro lado, en Rosario del Saladillo, el primer mandatario entregó 14 primeras cuotas de créditos Vida Vigna, por un total de 210 mil pesos.

A la fecha, el gobierno provincial ya lleva entregados más de 30 mil Vida Digna, y se espera para 2019 llegar a otorgar 50 mil de estos créditos.

“Quiero decirles con alegría que el 97 por ciento de las familias que reciben la primera cuota hacen la obra. Es muy poca la gente que no haga la obra. Por eso también para nosotros es una alegría poder darles después la segunda cuota. Y esto prueba una vez más que las familias, sobre todo las más humildes, son las que cumplen con el Estado, son las que cumplen y hacen las cosas que necesitan” subrayó el gobernador.

Aportes a los Municipios

El gobernador Schiaretti hizo entrega al intendente de Las Arrias, David Caro, de un cheque del Programa Aurora para la conclusión de reparaciones edilicias en el IPET 34 José Manuel Estrada por 463.309 pesos.

En febrero de este año, el intendente Caro suscribirá al convenio para construir un aula para que niños de 3 años puedan asistir a la escuela José Manuel Estrada.

Además, Schiaretti afirmó que enviará un aporte por 600 mil pesos del Fondo para Municipios, para que el intendente pueda encarar obras de reparación y mejora en el hospital y en la terminal de ómnibus.

En Rosario del Saladillo, por su parte, el gobernador hizo entrega al presidente comunal Lorenzo López un aporte por 292 mil pesos, destinado a obras de pavimentación y cordón cuneta.

Además, confirmó que, al igual que Las Arrias, enviará un aporte de 500 mil pesos para mejoras en el camping municipal, que van desde la construcción de un Salón de Usos Múltiples, hasta la compra de un tanque regador.

Lo Tengo y Más Leche, más proteínas

Dentro de los anuncios, Schiaretti señaló que en Las Arrias habrá 20 lotes del programa Lo Tengo y que 121 niños estarán dentro del plan Más leche, más proteínas.

Mientras tanto, en Rosario del Saladillo, dentro de los programas del gobierno provincial, habrá 5 lotes del plan Lo Tengo y 13 niños estarán cubiertos por el programa Más leche, más proteínas.