Schiaretti entregó créditos Vida Digna en Sierras Chicas

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti recorrió localidades del departamento Colón, donde entregó 44 créditos Vida Digna e hizo anuncios vinculados a programas provinciales de infraestructura y acceso a lotes para la vivienda única.

Las ayudas económicas Vida Digna están destinadas a revertir las condiciones de hacinamiento y de déficit de infraestructura sanitaria en domicilios particulares, sobre todo en hogares de bajos ingresos. El programa alcanzó a 22 mil familias, 13 mil de las cuales recibieron el crédito en los últimos siete meses.

“Cuando termine el año 2019, en total 50 mil hogares habrán tenido esta ayuda”, resumió Schiaretti, durante el acto concretado en Villa Cerro Azul, donde hizo entrega de diez cheques. Como se recordará, se trata de créditos de 25 mil pesos, que se otorgan en dos cuotas de 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

“Es una ayuda económica reintegrable muy especial. Las familias que tienen un ingreso mensual por arriba de los 12.400 pesos, devuelven el crédito en 10 años, en cuotas fijas de 200 pesos. Las familias que están por debajo de esos ingresos, pagan cuotas de 100 pesos mensuales. En el caso de los hogares que están por debajo de la línea de indigencia (4.930 pesos) no pagan nada”, detalló.

En cuanto al programa Lo Tengo, se adelantó que la Provincia adjudicará cinco lotes en Villa Cerro Azul. Además, el mandatario otorgó fondos para la reparación de la capilla y acordó con el jefe comunal Andrés Data una asistencia económica para la construcción de una plazoleta.

Gasoductos

Por otra parte, Schiaretti confirmó la llegada del gas natural a Villa Cerro Azul. Para lo cual, la Provincia construirá un gasoducto que trasladará el fluido a la localidad serrana, desde una planta reductora del futuro sistema Río Ceballos – Ascochinga. Este último comenzará a ejecutarse a fin del corriente año.

Posteriormente, el Gobernador se dirigió a los poblados de El Manzano y Agua de Oro, donde hizo entrega de 10 y 18 planes Vida Digna, respectivamente. En la primera de las localidades, Schiaretti comprometió fondos provinciales para asfaltado de calles y obras de agua potable.

En Agua de Oro hizo entrega de 50 mil pesos para refacciones en la Terminal de Ómnibus. También informó que se adjudicarán 40 lotes para la vivienda única en este poblado.

A su turno, el intendente anfitrión Orlando Belli expresó: “Para los intendentes nuevos es un honor recibirlo en nuestro pueblo. Uno, cuando recorre las calles, los barrios, habla con la gente, recepta las inquietudes, vuelve al despacho o a la casa y por ahí se siente frustrado, porque no puede solucionarle el problema a todos los vecinos. Quiero agradecer que en esos momentos el Gobierno aparece con estos programas que, la verdad, son muy buenos, porque solucionan gran parte de los problemas. Quiero festejar este trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.