Schiaretti entregó créditos Vida Digna en Mi Granja

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde la localidad de Mi Granja, perteneciente al departamento Colón, en la que hizo entrega de un total de 16 Vida Digna, de un total de 37 créditos que se destinarán a dicho pueblo durante toda la gestión.

En ese sentido, el Gobernador destacó que a estas ayudas reintegrables “cada familia las devuelve de acuerdo a sus posibilidades”. Y agregó: “Lo importante es que cuando termine 2019, las 50 mil familias relevadas por el censo van a poder hacerse la pieza o el baño, puedan o no puedan pagar”.

De este modo, los créditos buscan solucionar problemas en aquellas familias que se encuentran en malas condiciones de sanidad o hacinamiento permitiéndoles la construcción de una pieza o de un baño. “Esto es dignidad para la gente, esto es justicia social”, sentenció el mandatario provincial.

También destacó la importancia de la educación como factor de inclusión y de una buena alimentación para acceder a ella. “Para garantizar que todos los niños de Córdoba puedan aprender lo que se les enseña en la escuela, hemos puesto en marcha un programa en el que ya fueron beneficiados casi 137 mil chicos de 0 a 11 años, de hogares humildes; permite que tengan la leche todos los días de manera totalmente gratuita”, explicó Schiaretti, agregando que “en Córdoba a ningún chico le va a faltar leche y todos van a poder aprender lo que se les enseña en las escuelas”.  En Mi Granja serán 133 los niños incluidos en este programa.

La Provincia, a su vez, se comprometió a enviar 1.200.000 para completar las obras de agua potable que lleva adelante el municipio y que beneficiará a la mitad de los vecinos de la localidad. También se anunció una ampliación del Anillo del Gran Córdoba de los gasoductos troncales para que pronto pueda llegar el gas natural.

Finalmente, se anunció la entrega de 2.350.000 pesos correspondientes a fondos coparticipables destinados a la realización de cordón cuneta y asfalto y a la ejecución de las redes domiciliarias de agua potable, gas natural y cloacas.

Por su parte, la presidenta comunal de Mi Granja, Claudia Acosta, agradeció la visita del Gobernador y el apoyo continuo de la Provincia: “Queremos agradecerle Gobernador por ayudarnos y estar siempre presente. Una de las cosas más importantes que hemos recibido del gobierno es el estar con nosotros sin importarles el color político ni el tamaño de la localidad”.