Schiaretti entregó créditos Vida Digna en La Cruz

Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de La Cruz, perteneciente al departamento Calamuchita, donde entregó 25 créditos Vida Digna, de un total de 30 que se otorgarán a lo largo de la gestión. De esa manera, la acción permitirá que 25 familias puedan ampliar la vivienda y solucionar problemas de hacinamiento, ya sea mediante la construcción de una pieza o de un baño.

Al mismo tiempo, y también en materia habitacional, el mandatario provincial informó que se pondrán a disposición en la localidad un total de 20 terrenos del plan Lo Tengo, ya que -expresó Schiaretti- “queremos que las familias que no tienen vivienda puedan acercarse a la posibilidad de tenerla”. A tal efecto, la Provincia comprará lotes, los va a urbanizar y los venderá a 30 mil familias de Córdoba cobrándoles el valor de costo con una cuota que no puede superar el 10 por ciento del ingreso.

Explicó, además, que el acceso a los lotes se articulará con un plan de viviendas cofinanciadas con la Nación y que el mismo podrá ejecutarse a través de empresas constructoras, de créditos individuales o mediante convenios con los propios intendentes.

En ese sentido, el intendente de la localidad, Mauricio Jaime, agradeció el apoyo provincial que permitió un intenso trabajo en materia de viviendas: “Gracias a la ayuda de la Provincia hemos podido entregar dos viviendas y vamos a poder entregar más”, afirmó.

En otro orden, en el marco del Plan Aurora el Gobernador anunció que se construirá el nuevo edificio para el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, iniciando el proceso de licitación el año que viene. Además, serán 131 chicos de La Cumbre los que alcanzará el programa “Más leche, más proteínas”, que provee leche fortificada o entera a 176 mil niños en condición de vulnerabilidad social de todo el territorio provincial: “Si uno quiere acabar con la exclusión tiene que crear empleo y educar a las nuevas generaciones. Y para educar es necesario que alimentemos bien a nuestros chicos”, sentenció Schiaretti.

Entre los anuncios importantes, además, informó que el gas natural va a llegar a La Cruz, como así también a las localidades de San Ignacio, Amboy, Villa Amancay y Villa Quillinzo, ejecutando la licitación antes de que termine 2016, y con una inversión prevista de 110 millones de pesos.

Concluyó los aportes a La Cruz con 500 mil pesos para iniciar las obras destinadas a crear un polideportivo y, en concepto de los fondos coparticipables, detalló que se destinarán 3 millones de pesos durante los cuatro años de gestión para cordón cuneta, asfalto y redes domiciliarias de agua, gas y cloacas.

Finalmente, el mandatario ponderó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes estamentos del Estado: “No importa qué signo político tenga cada nivel de gobierno, lo que importa es que los pueblos necesitan que la Argentina progrese y genere empleo, trabajando en conjunto el presidente, los gobernadores y cada uno de los intendentes”.