Schiaretti entregó créditos “Vida Digna” a vecinos de San Justo

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó hoy a familias del departamento San Justo créditos a tasa cero del programa Vida Digna. Esta iniciativa, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, adjudica fondos para que puedan ampliar o refaccionar su vivienda.

Schiaretti subrayó ante los vecinos de Quebracho Herrado que el programa “permite a aquellas familias que les está faltando una pieza o completar el baño, poder hacerlo gracias a esta ayuda económica reintegrable”, explicó. “Lo importante – sostuvo – es que ya llevamos más de 72.500 créditos entregados. Esto hace a la posibilidad de progreso de las familias”.


Vida Digna. En dos años de trabajo, la Provincia entregó 72.500 créditos a tasa cero. Un alto porcentaje de las familias favorecidas ya concluyó con las obras.


Hace unas semanas, el Gobierno de Córdoba anunció una nueva etapa del plan. Ahora, las familias reciben $40.000 pesos en dos tramos, según el avance de los trabajos. “Es importante ponerlo en marcha, porque es un momento difícil por la crisis que está viviendo la Argentina. Entonces, nos parecía que además de ayudar a las familias a mejorar, también mueve la economía», expresó al respecto.

En Quebracho Herrado, el gobernador entregó 8 créditos Vida Digna. Además, detalló una serie de obras infraestructura que el ministerio de Educación realiza en el IPEM 287 y entregó al intendente, Horacio Salvai, fondos del Plan de Desarrollo Urbano para la construcción de una cisterna. También, comprometió asistencia a través del programa Vivienda Semilla, para disminuir el déficit habitacional.

Luego, en Villa San Esteban, donde otorgó 5 créditos del programa Vida Digna, Schiaretti ponderó la necesidad de que el Estado esté en el interior: “El gobierno provincial va a todos los pueblos porque todas las familias de Córdoba tienen derecho a que el gobierno esté presente, todas las familias tienen derecho a una vida digna, los que viven en las grandes ciudades y los que viven en localidades más pequeñas, del interior del interior”, remarcó.

Ante los vecinos, el gobernador le entregó al jefe comunal, Jorge Ferrato, fondos para infraestructura urbana y para la culminación de viviendas sociales. Acompañaron al mandatario, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y la legisladora provincial, Graciela Brarda.

Por último, en Colonia Las Pichanas, Schiaretti inauguró aulas del Programa Aurora en el IPEM 166. «Me alegra – dijo el gobernador –  que la Provincia invierta y la educación sea prioridad. Tenemos en construcción 1.800 aulas. Estamos sembrando de aulas la provincia que es lo mismo que construir 280 escuelas, a las cuales hay que sumarles 360 escuelas nuevas. Por eso quiero agradecerles a todos los intendentes la participación en este programa», expresó.

En Pichanas, además, Schiaratti entregó créditos Vida Digna a 5 familias. Al presidente comunal, Linder Landra, el gobernador le entregó fondos para infraestructura urbana y comprometió recursos para la refacción de la Iglesia de la localidad.