Schiaretti entregó aportes para obras en Colonia Anita y Colonia Iturraspe

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Colonia Anita, donde entregó aportes para obras y anunció la construcción de tres casas enmarcadas en el programa Vivienda Semilla.

“En momentos de crisis, uno tiene que cuidar la situación de los municipios”, dijo Schiaretti, y agregó que es importante “mantener las obras en marcha”. En esa línea, destacó el acuerdo federal alcanzado entre la Provincia y los gobiernos locales, que permite el trabajo conjunto y la concreción de programas con impacto local.

En materia de recursos, Colonia Anita recibió 490 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano/FDU y otros 300 mil para la realización de mejoras en el salón de usos múltiples comunal. El Gobernador, además, anunció el traslado de la jurisdicción de la ruta de acceso a la propia comuna, con el objetivo de mejorar la administración sobre la traza.

Posteriormente, Schiaretti se trasladó a la vecina localidad de Colonia Iturraspe, donde efectivizó 675 mil pesos del FDU para cordón cuneta y otros 300 mil pesos para la reparación de la sede comunal. También anunció a los vecinos que «son tres viviendas semilla» las que corresponden a la localidad.

Ruta 1. El mandatario agregó que continúa la obra de repavimentación de la ruta 1, -une San Francisco y Freyre-, que registra un avance del 20%. “En esa obra estamos invirtiendo 360 millones de pesos y esperamos que esté completa antes de que finalice el año que viene para poder circular con mayor seguridad”, apuntó.