Schiaretti en el interior con aportes y obras para más cordobeses

Cordobeses del interior provincial recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. En este caso, fueron tres localidades del departamento Marcos Juárez; Monte Buey, Villa Elisa y Saladillo.

En la primera, el gobernador realizó un importante anuncio, en el marco de la habilitación de nuevos refuerzos de la obra de gasoducto troncal; un futuro Parque Industrial.

«El gas natural ya ha llegado a 591.000 cordobeses, o sea, el 60% del total que se prevé alcanzar con el Sistema de Gasoductos Troncales», dijo el gobernador sobre el tema.

En su recorrida, el mandatario fue realizando entregas de fondos o anuncios sobre las tareas que lleva adelante el Estado provincial, en conjunto con municipios y comunas, para que los pueblos del interior continúen con su progreso.

En Monte Buey, por ejemplo, indicó que se realizará el asfaltado del perímetro norte de tránsito pesado en la localidad, obra que «ha sido licitada y hay un contratista», según dijo. «Es una inversión de 30 millones de pesos que seguramente estaremos iniciando en los próximos 45 días«, agregó Schiaretti.

En materia educativa, explicó que se está terminando un aula y un sanitario para personas con capacidades diferentes en la escuela Juan Manuel Estrada, una obra que representó una inversión de $1.220.000. También, indicó que se firmará un contrato por $1.200.000 para la construcción de una sala y la refuncionalizacion de la dirección y el baño para el jardín de infantes Manuel Belgrano.

Finalmente, entregó $550.000 correspondientes al Fondo Permanente y anunció el beneficio de siete «Viviendas Semilla» para esa localidad.

Luego, en Villa Elisa, entregó $700.000 correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano y $220.000 para mejorar el dispensario y la entrada de la escuela, y construir una vereda perimetral en la localidad. También entregó tarjetas sociales y comunicó la construcción de 3 «Viviendas Semilla».

Por último, Schiaretti visitó Saladillo, localidad ubicada a poco más de 10 kilómentros de Monte Buey. Allí, anunció que «en 30 días comenzarán las obras para la instalación de la planta reductora de presión que permitirá la llegada del gas natural antes de fin de año». La inversión a realizar, será de casi 10 millones de pesos.

También entregó 6 créditos del programa Vida Digna, a tasa 0% de interés para que las familias puedan construir un baño o una pieza en su casa e indicó que se construirán 3 Viviendas Semilla en la localidad.

Como aporte otorgado a esa localidad, se destaca un monto de $1.400.000 para la realización de cordón cuneta y asfalto y otro de $220.000 para mejoras edilicias en el dispensario.