Schiaretti dejó inaugurado el Demo Barrial Bajo Pueyrredón

Esta noche el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, dejó inaugurado el Demo Barrial Bajo Pueyrredón, ubicado sobre avenida Ricardo Balbín de ese sector de la ciudad Capital. El nuevo espacio se enmarca en las acciones que la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial, lleva adelante como parte del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Córdoba se Encuentra”.

Su emplazamiento se corresponde con el Cuadrante 8B – Pueyrredón, el que integran los barrios Pueyrredón, Ampliación Pueyrredón, Bajo Pueyrredón y Pueyrredón Anexo. Asimismo, el radio de influencia de este espacio comprende un sector de la ciudad con una población aproximada de 45 mil habitantes que pertenecen a 8C – Los Pinos;  6 6 – Alto General Paz y 6A – Bajada de Piedra.

El Demo Barrial Bajo Pueyrredón, que ofrece a la comunidad un espacio deportivo y recreativo, se compone de un playón cubierto para la práctica de deportes y de tres módulos habitacionales que acogen un nuevo programa de uso y servicios, además de nuevas instalaciones para los vecinos.

En este sentido Schiaretti describió que, más que centro de deportes, los Demos Barriales son lugares de reunión, ya que ofrecen a niños y jóvenes la chance de practicar deportes, la posibilidad del esparcimiento con actividades recreativas y culturales, además de contar con una sede para la Policía Barrial. «Este es un lugar de encuentro de Bajo Pueyrredón y es de los vecinos, ustedes son los que lo harán funcionar y le darán vida», dijo el mandatario.

«Este centro -enfatizó Schiaretti- debe ser el faro que le diga a los narcotraficantes que acá no van a hacerse dueños de Bajo Pueyrredón, porque entre ustedes y el Gobierno lo vamos a impedir». Y agregó: «Quiero pedirles que se hagan dueños (del lugar) y no tengan miedo; juntos vamos a lograr que esta barriada siga mejorando como se merece».

En la oportunidad, el gobernador Schiaretti entregó equipamiento deportivo complementario al que ya se encontraba destinado al Demo, para una mejor propuesta deportiva para los jóvenes y niños del sector, quienes estarán a cargo de los cinco profesores de educación física que trabajarán en este centro.

Asimismo, en zonas próximas al nuevo Demo Barrial Bajo Pueyrredón, la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias está desarrollando y planificando otros proyectos, entre ellos:

  • Ruta Segura (Cuadrantes 6A – Bajada de Piedra y 6F- Yapeyú) a ejecutarse el año próximo, con un total de 41 cuadras iluminadas para el sector.
  • Dos mejoramientos de Plazas y Parques.
  • Programa de Capacitación en Oficios.
  • Programa de Cultura Barrial “Mi Barrio se Encuentra”.
  • Programa de Deporte Social.
  • Talleres de Prevención de Droga.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; legisladores provinciales, concejales y funcionarios provinciales.

Nueva pasarela

En el mismo acto, el gobernador Schiaretti anunció ante los vecinos del sector la pronta construcción de una pasarela que unirá a Barranca Yaco con Bajo Pueyrredón.

«Pese a que no es responsabilidad del Gobierno provincial, hemos dispuesto que la construya la Provincia, porque no queremos un muerto más por falta de una pasarela», finalizó el Gobernador de Córdoba.