Schiaretti: «Celebro que el progreso esté en cada rincón de nuestra Córdoba»

El gobernador Juan Schiaretti visitó las localidades de Pacheco de Melo, El Rastreador y Huanchilla, para anunciar obras y entregar ayudas a municipios y vecinos en el interior provincial. En las dos primeras firmó convenios para construir núcleos sanitarios en jardines de infantes, y luego, -en Huanchilla-, suscribió otro convenio para la repavimentación del acceso a la localidad.

En su recorrido por el departamento de Juárez Celman, el gobernador llegó primero de Pacheco de Melo, y en el marco del 75° aniversario de la localidad, dejó rubricado el contrato por 150 mil pesos, para construir sanitarios adaptados en el Jardín de Infantes local (Manuel Belgrano).

En ese marco, el gobernador destacó la importancia de la inversión en materia educativa ya que “es lo que le va permitir a las familias que están bajo la línea de la pobreza, superar esa condición”. También remarcó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios, que permite avanzar más rápido con el desarrollo de la infraestructura escolar: “La provincia hace el proyecto y entrega los fondos a los intendentes, que son quienes hacen la obra y la supervisan”, explicó.


“Estamos construyendo 1700 aulas en toda la provincia. Esa cantidad es lo mismo que construir 285 escuelas nuevas. Queremos lograr en lo que queda de este año, que todas las escuelas primarias tengan la jornada extendida, la sala de cuatro y avanzar notablemente en la sala de tres”; dijo Schiaretti.


Luego, en la localidad El Rastreador, el gobernador también firmó un convenio para la construcción de núcleo sanitario en el Jardín de Infantes «Domingo F. Sarmiento anexo». Las obras significan una inversión de $150.000.

El mandatario también entregó allí créditos del programa Vida Digna a cuatro familias de la localidad y expresó: «No solo cumple la función de apoyar a que se mejore la vivienda de la familia que lo necesita, sino que también mueve la economía en un momento de crisis como el que le toca vivir a la Argentina».

En ambas visitas, el gobernador cordobés brindó ayudas económicas a las localidades. Entregó a la intendencia de El Rastreador un fondo de $100.000 del Tesoro Provincial y otros $400.000 que se destinarán al transporte para alumnos secundarios hacia el colegio ubicado en Huanchillas. Asimismo, se entregó un ATP de 300 mil pesos para el dispensario de Pacheco de Melo.

Infraestructura Vial en Huanchilla

En el final de su recorrido, Schiaretti visitó la localidad de Huanchilla, donde se está desarrollando la obra de repavimentación de la ruta 24. En ese contexto, firmó un convenio para extender la obra en el acceso a la localidad. Ese tramo de ingreso comprende 1400 metros y supone una inversión provincial de 20 millones de pesos.

En relación a esto, el gobernador decía que es importante que se modernicen los accesos a los pueblos, porque “hacen a la seguridad, la tranquilidad, la comunicación con el resto de las localidades”.

También allí, la Provincia entregó 95 mil pesos, para terminar de construir un aula nueva en la escuela “Domingo Faustino Sarmiento”, y un monto de $500 mil para mejoras edilicias en el polideportivo local.

Por último, destacó el avance en las obras realizadas para la limpieza del canal de Huanchilla, que «ya están en un 98% de avance», y contaron con una inversión de $34 millones. “Córdoba es la provincia de la región central del país que más ha invertido en sistematizar las cuencas. Este año hemos invertido 1.100 millones de pesos; 700 millones el año pasado, y 500 millones el en 2016”, concluyó el Gobernador.