Schiaretti anunció la repavimentación de la ruta provincial 24

Durante la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti anunció la pavimentación de la ruta provincial 24, durante su visita a la localidad de San Basilio. Se trata de una obra de 106 kilómetros, que irá desde la ruta nacional 35 hasta la ruta provincial 4. En total, la inversión será de 285 millones de pesos, y las obras se licitarán en el primer semestre de 2017 para comenzar a trabajar en la segunda parte del año. El plazo de ejecución es de dos años.

“Vamos a repavimentar la ruta provincial 24, porque forma parte del mantenimiento de la red primaria. Hay que hacer el trabajo preventivo que permita ahorrar recursos y mantener las rutas en buen estado. Bienvenida sea esta inversión, porque es una necesidad para la seguridad de las familias”, celebró el Gobernador.

A su turno, el intendente de San Basilio, Rubén Moine, valoró el esfuerzo del Gobierno provincial por federalizar la provincia y empoderar los municipios y comunas. “Sé que (Juan) Schiaretti es un gobernador que no trabaja solo en la ciudad de Córdoba, sino que permanentemente recorre todos los pueblos y comunas. Hace muchos años, conocíamos a los ministros por el diario; no teníamos un contacto directo. Después, con la creación de la capital alterna en Río Cuarto empezamos a tener un contacto más fluido. Pero esto fue dando un salto de calidad. Hoy, ande cada problema que uno plantea en el Centro Cívico, siempre tiene alguna respuesta, una solución”, remarcó Moine.

Créditos, aportes e infraestructura

Además del anuncio de la repavimentación de la ruta 24, el mandatario provincial entregó 10 créditos Vida Digna –de un total de 25 que le corresponden a la ciudad del departamento Río Cuarto- y aportes por 80 mil pesos para obras de infraestructura. Asimismo, el Gobernador anunció que 35 familias tendrán la posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia a través del plan Lo Tengo, y que en los próximos cuatro años San Basilio recibirá 4 millones de pesos para obras de cordón cuneta, asfalto y redes de agua y/o gas. Por último, Schiaretti indicó que facilitará 800.000 pesos para la creación de un SUM.