Schiaretti anunció la reparación del puente histórico de La Cumbrecita

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, donde anunció la reparación del puente histórico, que es una postal de la localidad y la apertura de un camino que llegará hasta Villa Alpina.

Schiaretti informó que Vialidad Provincial y la Comunidad regional invertirán este año 1.300.000 pesos en la reparación del puente histórico de La Cumbrecita y 450 mil pesos para extender por otros mil metros la pavimentación de la ruta hasta la localidad.

Asimismo, el mandatario cordobés expresó la necesidad de abrir un camino que conecte a La Cumbrecita con Villa Alpina, proyecto que en una primera etapa será de enripiado, posibilitando así utilizar esta vía de comunicación y más adelante será asfaltado.

Vida Digna y aportes

En primer término, Schiaretti entregó 15 primeras cuotas de créditos Vida Digna, por 15 mil pesos cada una. En total, serán 30 familias en la localidad que accederán a esta ayuda económica reintegrable para poder mejorar sus condiciones de hábitat.

Seguidamente, el gobernador anunció que son 72 los niños de La Cumbrecita que ingresarán en el programa Más Leche, Más Proteínas, iniciativa que contempla cubrir con los nutrientes necesarios a los niños desde los 0 años hasta los 11 años.

Por otra parte, en el marco de los aportes otorgados al municipio, Schiaretti otorgó 460 mil pesos para realizar obras de cordón cuneta y asfalto. En cuatro años, La Cumbrecita recibirá 1.840.000 pesos para obras de desarrollo urbano.

Además, el gobernador entregó una ayuda del tesoro provincial de 200 mil pesos para obras de infraestructura que está llevando a cabo el municipio.

“Se imaginan cómo va a mejorar el turismo de invierno cuando el gas natural llegue a La Cumbrecita”,  señaló Schiaretti al referirse también al avance de los gasoductos troncales.

Finalmente, se conoció que el Ministerio de Salud enviará en 90 días una nueva ambulancia de traslados de alta complejidad para la localidad por un valor de 1.100.000 pesos.