Schiaretti anunció la llegada del gas natural y un parque industrial en Melo

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy la localidad de Melo, perteneciente al departamento Roque Sáenz Peña, donde realizó diversos anuncios entre los que se destacan la llegada del gas natural y de un parque industrial.

Respecto al primero, afirmó que llegará en estos cuatro años el gas natural a la localidad: “Nosotros ya estamos haciendo la obra que viene desde Canals y hasta Laboulaye. El año que viene va a estar el gas natural en Laboulaye y, de ahí, seguimos hasta Melo y Serrano”.

En ese marco, argumentó que este servicio no sólo implica mejor calidad de vida para las familias, sino que supone la posibilidad de que haya emprendimientos industriales: “Se trata de que no produzcamos sólo materia prima agropecuaria, sino que le agreguemos valor. La posibilidad de agregarle valor es a través de fábricas; y eso implica trabajo que permite desarrollar a las familias”.

Por eso, anunció también la creación de un parque industrial conjunto con Serrano, a partir del cual se instalarán fábricas que ampliarán el mercado productivo de la región.

Además, otorgó cuatro créditos «Vida Digna» de un total de 16 que se darán durante el desarrollo de toda la gestión, afirmando que “el derecho a la vida digna es de todos los cordobeses, vivan a donde vivan”.

En relación a esto, también informó que la localidad de Melo tendrá a su disposición un total de 20 terrenos en el marco de «Lo Tengo», el programa provincial que pone a disposición terrenos urbanizados para la construcción de viviendas.

En otro orden de cosas, concretó la entrega de 600 mil pesos para empezar a avanzar en la construcción de un cine-teatro en la localidad, debido a que el cine que allí se encontraba sufrió un incendio que acabó con las instalaciones.

Así también, se otorgaron 80 mil pesos para obras de infraestructura en general y se anunció el aporte de la provincia en el reasfaltado del ingreso a la localidad.

En cuanto a los fondos para municipios en concepto de redes domiciliarias de agua, gas y cloacas y para asfaltado y cordón cuneta, serán 2,7 millones de pesos los que contará Melo para las ejecuciones en esos conceptos.

Finalmente, el mandatario provincial acentuó la necesidad de cambiar la cultura del cultivo dejando atrás la práctica del monocultivo de la soja para recuperar los suelos y evitar las inundaciones. En ese sentido, anunció obras por 550 millones de pesos para cuencas hídricas. Informó, además, la puesta en marcha de un comité de cuencas junto con la Nación para gestionar más obras destinadas a palear la situación en dicha región.