San Justo: Schiaretti entregó créditos y fondos en El Arañado y Colonia Marina

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Martín Llaryora, visitó las localidades de El Arañado y Colonia Marina, donde entregó un total de 26 créditos Vida Digna, otorgando 20 en El Arañado y seis en Colonia Marina.

Al respecto, el mandatario provincial informó que la Provincia ya lleva entregados más de 29 mil ayudas reintegrables y que lo importante es que, cuando termine el año 2019, “50 mil familias de Córdoba se van a poder hacer la pieza o el baño”.

Schiaretti comentó, también, que desde el Gobierno provincial se busca que las familias que no tienen vivienda propia estén más cerca de lograrlo. “Por eso -explicó- pusimos en marcha el programa para acceder a los lotes; son un total de 30 mil lotes que se distribuyen en función de la cantidad de habitantes de cada localidad”. En esta oportunidad, se anunció la disponibilidad de 25 lotes en El Arañado y 20 en Colonia Marina.

Al mismo tiempo, se oficializó la entrega de fondos coparticipables para asfalto, cordón cuneta y redes domiciliarias de gas, agua potable y cloacas. Para el caso de El Arañado serán 3.100.000 en los 4 años de gestión, mientras que en Colonia Marina serán 2.400.000 pesos.

A su vez, en concepto de salud, Schiaretti comentó que desde el Estado provincial “se ha reordenando el sistema de atención de la salud pública provincial” a través de la reorganización del esquema de distribución de los fondos que, a partir de ahora, van a las intendencias directamente. Por ello, El Arañado recibió 155.606 pesos en dicho concepto, al tiempo que a Colonia Marina le correspondieron 89.951 pesos.

Más anuncios

En la localidad de El Arañado, Schiaretti anunció la entrega de 500 mil pesos para culminar el nuevo edificio policial y el juzgado de faltas, además de 50 mil pesos para reparaciones en la iglesia y 500 mil para obras de infraestructura.

A su vez, informó que se comenzarán los trabajos para el sistema cloacas: “El año que viene estamos largando las cloacas para El Arañado. En cuanto tengamos el proyecto, la Provincia se hace cargo de hacer la colectora troncal y la planta de tratamiento de los líquidos cloacales”, detalló el mandatario provincial.

Al respecto, el intendente municipal, Jorge Arroyo, agradeció la visita y “la forma en la que se está trabajando con los municipios”: “Hemos entendido el mensaje de la sociedad sobre que tenemos que trabajar juntos y eso estamos haciendo”, manifestó.

En tanto, en Colonia Marina, Schiaretti celebró la próxima culminación de obras de repavimentación en la ruta de acceso a la localidad, obras que demandaron una inversión de 17 millones de pesos.

También anunció el inicio de la obras de gas natural para el año próximo. “El gas natural es una obra prioritaria en toda la provincia en especial en esta región del este provincial”, fundamentó.

Además, la Provincia entregó al municipio diferentes aportes, entre los cuales se encuentran 250 mil pesos para la ampliación del dispensario y 50 mil pesos para obras de infraestructura. Al mismo tiempo, el Gobernador hizo saber que próximamente se destinará un móvil policial para sumar a la patrulla de la localidad.

José Benvenuto, intendente de la localidad, agradeció al Gobierno la “pronta solución a la ruta de acceso que se había tornado intransitable” y expresó: “Podemos decir que los que hoy transitan nuestro pueblo lo hacen con tranquilidad”.